Marco Asensio se la juega en 10 días

El media punta balear del Real Madrid Marco Asensio tiene una prueba de fuego en semana y media que será decisiva para con Zinedine Zidane

Marco Asensio
Marco Asensio

En el Real Madrid, sobre todo Zinedine Zidane, andan muy pendientes de las evoluciones de Marco Asensio, que se encuentra recuperándose de una inoportuna faringitis . Y es que el media punta balear tiene una prueba de fuego en 10 días que podría ser determinante para la importancia que le de Zidane a su presencia en el equipo durante los próximos meses.

El crack tenía que ser una de las piezas clave del equipo la pasada temporada. Pero la lesión que sufrió en la rodilla durante la fase de preparación le dejó fuera de los planes del Madrid para el curso entero.

Asensio vuelve a paso lento

La pandemia del coronavirus, que pospuso el desenlace de la Liga, permitió al mallorquín volver a vestirse de corto en verano. Y regresó a lo grande, anotando un gol en el primer balón que tocó.

Pero en la casa blanca prefirieron ir con pies de plomo. Zidane fue contando con él a cuenta gotas, reservándolo para la presente campaña. Y es que tras la salida de Gareth Bale, el míster le situó en lo alto de su lista de opciones para relevar al galés.

Pero antes del estreno de los blancos contra la Real Sociedad, Marco sufrió un edema con la Selección Española, con lo que el técnico se vio obligado a reservarlo de nuevo. No quiso correr ningún riesgo con un jugador en el que confía plenamente para este curso. Y volvió a dejarlo en Madrid en el desplazamiento del partido contra el Real Betis.

Prueba de fuego para Asensio

Pero en el tercer choque contra el Valladolid ya estaba recuperado del todo. Y no solo del edema. También dejó muy buenas sensaciones en cuanto a su recuperación de la lesión en la rodilla. Tanto como para ser titular en la contienda contra el Levante y completar 69 minutos muy buenos.

Marco Asensio
Marco Asensio

Ahora debería haber regresado a la convocatoria de Luis Enrique. Pero en la capital han considerado que lo mejor era que se quedara en Valdevebas para su puesta a punto de cara a lo que viene en Liga.

Sin embargo, ahora ha sido juna faringitis lo que no ha permitido a Asensio ejercitarse con normalidad. Y no regresará hasta esta semana a los entrenamientos. Unas sesiones en las que el objetivo principal es estar al 100% en 10 días, cuando toque visitar el Camp Nou en el primer Clásico de la temporada. Un choque en el que el balear se juega ser la primera opción para la banda derecha esta temporada para Zidane. El galo confía penamente en que así sea, pero que si no ve a Marco en condiciones, seguirá sin tomar riesgos. Es decir, si Asensio no da la talla, podría volver directo a la suplencia. O a la grada.

Publicidad