Marco Asensio recibe una oferta del Arsenal para dejar «tirado» al Real Madrid

Asensio no tiene un papel importante para Carlo Ancelotti en el Madrid, y negocia su salida al Arsenal

Marco Asensio Madrid
Marco Asensio Madrid

Marco Asensio no está contento con su papel en el Real Madrid, y es completamente entendible. Su objetivo era asentarse en el once inicial, de una vez por todas, y convencer al nuevo entrenador, Carlo Ancelotti, de que podía ser muy importante para el equipo. Pero, hasta la fecha, su rol viene siendo completamente secundario, y se ha tenido que con ser un simple revulsivo. Por ese motivo, sigue quedándose fuera de los planes de Luis Enrique para la selección española.

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

El balear quiere regresar a su mejor nivel, y entiende que, para ello, necesita jugar con regularidad y tener la confianza de su técnico. Dos cosas que, por el momento, no están sucediendo, si bien ha tenido alguna que otra actuación destacada, como el ‘hat-trick’ que le endosó al Real Club Deportivo Mallorca, club en el que se formó. No obstante, la realidad es que, a la hora de la verdad, jugadores como Eden Hazard, Rodrygo Goes, Gareth Bale o Vinicius Junior están por delante de él.

‘Carletto’ ya le avisó que tendría muy complicado lo de jugar con continuidad, pero, pese a ello, el mediapunta de 25 años quiso pelear por un puesto. Ahora, ya se arrepiente de la decisión que tomó, y más, cuando tuvo ofertas este verano para dejar el cuadro blanco. Algo que ha asumido que deberá de hacer lo antes posible, si es que no quiere quedarse más estancado de lo que ya está. Su irregularidad y sus lesiones han frenado una progresión meteórica, a la que nadie ponía techo.

Por suerte para el que también fuera futbolista del Real Club Deportivo Espanyol, sigue teniendo un gran cartel, especialmente, en el extranjero. Y hay clubes que todavía confían en las tremendas cualidades técnicas que atesora en sus botas, pero que no suele demostrar. Florentino Pérez le dejará salir si llega una oferta adecuada, pues la más que probable llegada de Kylian Mbappé provocará que haya que desprenderse de un par de efectivos en el ataque.

El ‘11’ será uno de ellos.

Asensio tiene negociaciones avanzadas con el Arsenal

Asensio está decidido en abandonar el Santiago Bernabéu lo antes posible, y no se descarta que lo haga en enero. Al parecer, tendría conversaciones muy avanzadas con el Arsenal, que ya trató de llevárselo hace unas semanas, pues sacó su nombre en las negociaciones por Martin Ödegaard.

Mikel Arteta es un gran admirador del internacional con ‘la Roja’, y ha pedido a la directiva inglesa que haga un esfuerzo económico. Por ello, preparan una propuesta que ronda los 30 millones de euros.

Mikel Arteta
Mikel Arteta

¿Será suficiente para sacarle del Madrid?