Marco Asensio recibe la oferta que estaba esperando: Ancelotti da luz verde a la venta

El delantero español del Real Madrid Marco Asensio y la oferta para salir del Santiago Bernabéu

Marco Asensio
Marco Asensio

Marco Asensio sabe muy bien que su futuro no pasa por el Real Madrid. Y es que, si bien es cierto que hubo un momento en el que el española estaba llamado a ser uno de los delanteros estrella del conjunto blanco, las lesiones y su bajo rendimiento han relegado a Asensio a un segundo plano.

Es cierto que el balear tiene calidad para formar parte de la plantilla de Carlo Ancelotti, pero teniendo en cuenta que Florentino Pérez tiene en mente incorporar a Kylian Mbappé y a otro delantero para que formen tridente con Benzema, el rol de Marco en la temporada 2021-22 volvería a ser el rol de suplente.

Y Marco no quiere seguir así, entre otras cosas porque ese rol de secundario es el que ha provocado, por ejemplo, que se haya quedado fuera de la lista de Luis Enrique para la Selección Española en la Eurocopa, donde había sido un fijo en etapas anteriores de su carrera.

La oferta por Marco Asensio

Así, tanto jugador como club llegaron a un acuerdo hace unos meses: si llegaba una buena oferta, se plantearían seriamente su salida. Una idea que se ha corroborado con la llegada de Carlo Ancelotti, que habría dado ya luz verde a la salida del español.

Por suerte para Asensio, la oferta que tanto esperaba ya ha llegado. Y es que no es otro que el Arsenal, un equipo que siempre está atento a jugadores de calidad y toque como es el extremo del Real Madrid, el que le ha hecho saber que está en su lista de fichajes.

Marco Asensio
Marco Asensio

Florentino es consciente de que, por mucho que Marco tenga contrato hasta 2023, su bajo nivel de juego le impiden pedir una millonada por él. Eso sí, en el Real consideran que una salida que implique un ingreso de unos 25 millones de euros sería todo un éxito.

Por su parte, cuentan desde el entorno de Asensio que el delantero vería con buenos ojos su salida a Londres, y más tras las buenas impresiones que se ha llevado Dani Ceballos de su etapa en el Arsenal.

A falta de concretar los habituales detalles del traspaso, todo apunta a que el destino de Marco Asensio será un Arsenal en el que, a diferencia de lo que ocurriría si se quedara en el Bernabéu, sí que tendrá minutos de calidad.