Marco Asensio pide una cabeza a Lopetegui en una llamada de 40 minutos

El delantero mallorquín mueve ficha

​Marco Asensio está nervioso. Tras una temporada (la que debía ser su consolidación en el Real Madrid) viendo como Zinedine Zidane lo dejaba muchas ocasiones en el banquillo, el balear tiene muy claro que esta situación no puede alargarse más.

Y ha decidido ponerse manos a la obra. ¿Cómo? Con una llamada de 40 minutos a su nuevo entrenador, Julen Lopetegui, y dejándole las cosas claras. Asensio y Lopetegui se conocen desde hace tiempo y la relación es más que buena, pero el mallorquín no acaba de ver claro su futuro.

 Marco Asensio | EFE

Entre otras cosas porque está observando como, día sí día también, nombres como los de Neymar, Mbappé o Hazard copan las portadas como posibles fichajes de Florentino Pérez.

La cabeza que pide Marco Asensio

Pero sin duda es el del Chelsea el que lo tiene más fácil para aterrizar en el Santiago Bernabéu. Sería, de largo, el fichaje más barato y por el que muchos ahora apuestan en el club.

El caso es que Asensio le ha pedido a Lopetegui que haga todo lo posible por reventar el fichaje. No quiere saber nada de Hazard ni de nadie que pueda robarle el protagonismo que cree que se merece.

El español es muy consciente que, por mucho que haya ganado peso en el club y en el vestuario, si viene Hazard, la historia se repetirá: irá entrando y saliendo del once sin consolidarse.

Las ofertas que maneja el mallorquín

Algo que, viendo las buenas ofertas que le están llegando, no pasaría en otros equipos. Marco quiere quedarse, pero sólo o hará si le garantizan (de verdad) que será importante. Si no es así, hará las maletas.

¿Dónde? Donde quiera. Tiene calidad para jugar en cualquier equipo, pero es en la Premier donde más están interesados. El propio Chelsea lo baraja como posible sustituto si se acaba marchando Hazard al Madrid o a cualquier otro club.

Por su parte el Liverpool hace muchos meses que está interesado en él, al igual que el Arsenal, aunque en este caso la oferta no le agrada tanto a Asensio. En cualquiera de estos tres equipos tendría lo que no tiene a día de hoy en el Real: galones, minutos y rol de estrella.

Lo está pidiendo a gritos. ¿Cumplirá Lopetegui con los deseos de Asensio? Veremos. Eso sí, los aficionados blancos deben hacerse a la idea que el mallorquín no se quedará un año más para ver la temporada desde el banquillo.