Marco Asensio pide a Florentino Pérez que corte una cabeza (y no es Zidane)

El balear pone una exigencia al presidente para quedarse en el Real Madrid

Suplente de lujo. Marco Asensio se ha convertido en el recurso fácil de Zinedine Zidane.  El balear es uno de los que habitualmente entran para dar refresco a sus compañeros. Pero no pasa de ahí: de los minutos o partidos intrascendentes y de los de la basura.  

Pero Marco puede dar mucho más  el jugador lo sabe. Pocos jugadores como Asensio marcan la diferencia cada vez que salen al terreno de juego. Lo demostró contra el FC Barcelona en la Supercopa de España o en la ida de los octavos de la Champions League contra el Paris Saint-Germain (3-1), donde dio las asistencias del segundo gol de Cristiano Ronaldo y del de Marcelo. Y eso solo son dos ejemplos.

Marco Asensio sueña con triunfar en el Madrid

El media punta quiere triunfar en el Madrid. Por eso rechazó varias ofertas el pasado verano. Sin embargo, no ve que su rol vaya a cambiar demasiado en los próximos meses y no está dispuesto a ser el eterno suplente en el Real. No quiere ser el próximo Nacho Fernández que a sus 29 años todavía no ha logrado explotar en Chamartín.

Por su parte, Florentino tampoco quiere perder de vista a uno de sus mejores fichajes. De hecho, el presidente también rechazó varias propuestas el pasado mercado estival, apelando a su cláusula de 700 millones de euros.

Marco Asensio, con pies de plomo

Pero el centrocampista no las tiene todas consigo. El jugador quiere aclarar su situación en el conjunto blanco y el rol que tendrá en el futuro. El futbolista quiere saber qué planes tienen en la T4 del Santiago Bernabéu para el próximo proyecto.

Al jugador no le preocupa tanto que salga o no Cristiano Ronaldo. Sí es cierto que el luso ocupa el lugar en el campo en el que jugaría Asensio. Pero el portugués tiende cada vez más a jugar por el centro, lo que con Karim Benzema con pie y medio fuera del Real,dejará libre la banda para Marcoa medio plazo.

El veto de Marco Asensio

No obstante, está muy mosqueado con un nombre que suena con mucha fuerza para reforzar el equipo la próxima temporada.

Este es Eden Hazard, uno de los deseos de Zinedine Zidane, al que ha dado luz verde Florentino, y que juega de media unta por la izquierda. Es decir, ocuparía la posición que debería heredar el balear.

En este sentido, Marco sabe que si Hazard aterriza en Concha Espina, será titular por decreto, lo que le relegaría de nuevo al banquillo. Y el mallorquín no quiere pasar ni un minuto más ahí. O Hazard, o él.