Marco Asensio o “No va al Barça”. Y Messi pide un galáctico que mete más miedo al Real Madrid

Un crack da la espalda a los culés pero ya hay otro objetivo

Marcos Alonso se ha convertido en una de las piezas básicas de ‘su’ selección española. El lateral izquierdo del Chelsea ha entrado en las dos convocatorias del asturiano, que ha cambiado a Jordi Alba por el futbolista blue en el flanco izquierdo de la zaga.

Alonso, un futbolista que, precisamente, anda espiando desde hace tiempo el FC Barcelona. Se trata de un jugador polivalente, que puede jugar en el lateral izquierdo pero también en el centro de la defensa y en la posición de mediocentro defensivo. En otras palabras, puede hacer de Sergio Busquets.

Por eso Ernesto Valverde siempre ha visto a Marcos como un grandísimo refuerzo para el equipo. Podría dar descanso a Jordi Alba y a Busquets, que no tienen relevos naturales en el equipo, además de impedir que se relajen jugadores como Gerard Piqué o Samuel Umtiti, muy seguros en sus puestos.

Alonso da calabazas al Barça

Pero ya se pueden ir olvidando en el equipo culé de contar con sus servicios. Al menos a corto/medio plazo. Según ha declarado el futbolista, renovará con el Chelsea “antes de final de mes”.

Una noticia que ha sentado muy bien en el Real Madrid. “No va al Barça”. Marco Asensio y el resto de representantes de los blancos en la Roja que conocen bien a Alonso, respiran tranquilos. Y es que hubiera sido un buenísimo refuerzo para los culés.

El Barça ya tiene otro objetivo

Sin embargo, no pueden estar tranquilos. Josep Maria Bartomeu, Eric Abidal y compañía han fijado su objetivo en otro crack que ha pedido Leo Messi y que Valverde estaría encantado de tener en la plantilla. Tanto el argentino como el técnico saben que necesita a los mejores al máximo nivel cuando lleguen los partidos importantes en el último tercio de la temporada, ya sea esta o la que viene, y es consciente de que Alba, Busquets, Piqué y compañía necesitarán descanso.

David Alaba, el nuevo objeto de deseo de Florentino Pérez para el Real Madrid, cuesta 80 millones de euros | EFE

Por eso ha puesto el nombre de David Alaba sobre la mesa. El austríaco de 26 años  cumple el mismo perfil que Alonso y su contratación no sería descabellada. El Bayern de Múnich lo dejaría ir por unos 50 millones de euros. Un precio razonable tal y como está el mercado para un jugador polivalente como él.