Marco Asensio o la reunión de 4 horas en Inglaterra (y es para salir del Real Madrid)

El atacante balear sigue sin aclarar su continuidad en el Real Madrid y su agente continúa reuniendo ofertas de la Premier

Al Real Madrid se le acumulan los problemas en la puerta de salida del Santiago Bernabéu. Con la BBC más fuera que dentro, el club blanco centra sus esfuerzos en buscar una estrella de garantías y, sobre todo, en no perder a más efectivos.

La idea en la contratación de Julen Lopetegui es que el ex seleccionador español dé continuidad a la base nacional, formada por Ramos, Nacho, Marcos Llorente, Isco, Lucas Vázquez y, sobre todo, Marco Asensio.

El balear es la estrella elegida por la planta noble de Chamartín. Quieren respaldar su carrera a base de vender su imagen y creen que será capaz de soportar el peso del equipo sobre sus hombros.

El problema, no obstante, es que Asensio quiere ser la referencia blanca esta misma temporada, y en su prisa por consolidar su figura está dando pasos que cada vez le empujan más lejos de España.

El agente de Asensio no ha parado de recibir ofertas por su representado, y no dudó en hacerlo saber tanto a la prensa como al propio Florentino Pérez: “Han llegado propuestas por valor de 180 millones de euros”.

Algunas de ellas, además, van muy en serio. Y para discutirlas, Chelsea y Liverpool han mantenido reuniones con el representante del mallorquín, donde han debatido durante horas las condiciones de su posible traspaso

En Londres, Asensio sería el remplazo perfecto de un Eden Hazard que puede ocupar su puesto en Madrid. Con Morata y Willian, Asensio sería la estrella de un conjunto dispuesto a volver a la cabeza de la Premier League.

La oferta más atractiva, aun así, es la de un Liverpool que quiere juntar a Asensio, Salah y Mané en el frente de ataque para confirmar que su buena temporada no ha sido una coincidencia. El dinero conseguido por Coutinho iría a parar a un Asensio que puede tener las horas contadas en España.