Marco Asensio o “la prima de Florentino Pérez por el Mundial”: el último escándalo en el Real Madrid

Esta es lo que pagará el presidente a los jugadores por ganar el título

Situación complicada. El momento que atraviesa el Real Madrid es uno de los más delicados de los últimos años.

Y no decimos de su historia porque viene de ganar tres Champions League seguidas. Pero no hay duda de que los resultados merengues en lo que va de curso son de lo más preocupantes.

Trayectoria nefasta

Empezando por la final de la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid disputada en agosto. La que terminó siendo la primera final internacional que el Madrid  perdía desde el 2001.

Siguiendo por la liga, en la que los blancos hora son cuartos, pero llegaron a ocupar la novena plaza.

Y qué decir de la Champions League, en la que se han clasificado a octavos de final como primeros de grupo pero en la que la última imagen que dejaron fue la humillación del CSKA de Moscú en el Santiago Bernabéu, en el último encuentro de la primera fase de la competición. Fue la peor derrota de la historia del Real en casa en la competición europea. Los blancos dejaron una imagen nefasta. Y ojo al Ajax de Ámsterdam, el rival de octavos.

Así las cosas, el Mundial de Clubes ha cobrado mucha importancia. Es la oportunidad de los campeones de Europa de dar un golpe en la mesa y disipar parte de las dudas generadas en los últimos meses. Ganar el campeonato sería una bombona de oxígeno.

Los jugadores del Real Madrid celebran su quinto Mundial de Clubes / EFE

Golpe de efecto de Florentino Pérez

Tanto es así que Florentino Pérez ha querido dar un impulso extra a los jugadores. Tanto entre los pesos pesados como Sergio Ramos o Marco Asensio, como en el entorno del equipo no se habla de otra cosa que de “la prima de Florentino Pérez por el Mundial”. Concretamente, afirman que el ‘presi’ pagará nada menos que 100.000 euros a cada jugador por ganar el trofeo.

Puede que al lado del sueldo de algunos jugadores parezca una cifra irrisoria. Sin embargo, cabe decir que el premio máximo por ganar el campeonato son 5 millones de euros. Es decir, el mandatario repartiría casi la mitad de lo ganado entre los futbolistas. De hecho, en algunas parcelas del club consideran que la cifra es incluso demasiado elevada.

Pero sea como sea, Florentino quiere ganar el título y motivará a los jugadores como sea necesario. Además, ganar el título significaría superar al Barça en número de trofeos totales en esta competición.