Marco Asensio o el fichaje loco de Zidane que juega con Pep Guardiola en el Manchester City

El técnico francés se fija en uno de los mejores jugadores de la Premier

Zidane confesó que en su presentación de su segunda etapa con el Real Madrid que “habrá cosas que cambian”, en referencia a que habrá jugadores de la plantilla merengue que saldrán este verano y que habrá otros que lleguen para reforzar posiciones que han sufrido algunos problemas esta campaña.

Se busca extremo en el Real Madrid

Entre las prioridades del técnico francés es reforzar la delantera. Por lo menos, los extremos. Y es que, para jugar con un tridente arriba (como hacía con la BBC) necesita jugadores muy importantes en esas posiciones.

Para el extremo diestro, Bale y Lucas Vázquez pueden ser los elegidos. Aunque, lo que apuntan desde Inglaterra es que el galés abandonará la plantilla merengue y pondrá rumbo a la Premier o al Bayern, que también se ha interesado por él.

Gareth Bale y Zinedine Zidane | EFE

En la otra banda también tienen un problema. Vinícius ha sido el dueño del lado izquierdo con Solari, pero se lesionó justo antes de que Zidane debutase, de nuevo, con el equipo blanco. Estará varios meses fuera de los terrenos de juego y eso complicará que el francés le dé un papel protagonista.

El otro nombre es el de Asensio. Cuenta con muchas opciones, pero en el Real Madrid ya no confían tanto en el rendimiento del balear, muy irregular en las últimas temporadas.

Por lo tanto, Zidane y Florentino tendrían que buscar un futbolista que ocupase esa posición y son muchos los nombres que están sobre la mesa: Neymar, Mbappé, Hazard, Mané… Cualquiera podría valer para jugar en ambas bandas.

La nueva opción de Zidane

Aunque, hay un nombre que ha salido a la luz en las últimas horas: Leroy Sané. El alemán del City es una de las perlas del futuro en el fútbol europeo, puede rendir en ambos extremos y tiene un prodigioso lanzamiento desde fuera del área.

Su precio no superaría los 100 millones de euros, una cantidad que permitiría hacer otro fichaje importante. Es una de las piezas importantes de Guardiola, pero no logra tener esa confianza ciega en él. Lo que da esperanzas a Zidane y Florentino.