Marco Asensio mete a Florentino Pérez en un lío

El balear es protagonista en el europeo

Ha sido la revelación de la temporada y ha confirmado su rango de estrella en el Europeo sub-21.

Marco Asensio es la sensación del verano. No está en la lista de traspasos que costarán más de 100 millones de euros porque su contrato con el Real Madrid le ata en corto.

Asensio sabe que muchos equipos tirarían la casa por la ventana por ficharlo y se lo ha hecho saber a Florentino Pérez. No pretende irse del club blanco, pero quiere una mejora salarial y que no venga nadie a disputarle el puesto.

Las condiciones de Asensio

El balear ha cumplido un primer año excepcional en el Bernabéu. Ha sido protagonista en momentos clave como la Supercopa de Europa o la final de la Champions League.

No obstante, también ha encadenado hasta cuatro partidos seguidos sin ir convocado a mitad de temporada. Esta situación no gustó nada al media punta. La aceptó como parte de su progresión, pero en el futuro no quiere que vuelva a repetirse.

Asensio considera que ha hecho suficientes méritos para ser un jugador de relevancia en el esquema de Zinedine Zidane.

No quiere entrar y salir de la convocatoria madridista ni variar su posición como hiciera Isco hasta este final de temporada, y menos en año de Mundial.

Tiene claro que su progresión será mejor si se le permite desarrollarse en su hábitat natural. Florentino sabe que si quiere conservar a Asensio, tiene que mimarlo. Ni jugador, ni club tienen en mente una ‘separación’. Pero Marco marca perfil. Y puede.