Marco Asensio manda un mensaje a Florentino Pérez (con copia a Zidane) en el Deportivo-Real Madrid

El balear pone los puntos sobre las íes a los responsables

El Real Madrid empezó la temporada como terminó la anterior: con victoria (0-3). El Deportivo puso voluntad y en alguna ocasión llegó a poner en apuros al conjunto de Zinedine Zidane. Pero los dos goles blancos del primer tiempo fueron demasiado para los gallegos.

Karim Benzema, en el minuto 20, recogió un despeje de Rubén Blanco para asistir a Gareth Bale, que abrió la lata a puerta vacía.

Siete minutos después eran Marcelo y Casemiro los que conectaban en el interior del área blanquiazul para que el centrocampista anotara a placer, ante la impotencia de un de un Deportivo que no dejó de luchar hasta el final del partido. Ni con el gol de Toni Kroos bajaron los brazos.

Gestión impecable

Pero este Madrid está demasiado bien. La gestión de Zindane sigue dando sus frutos y hoy muy pocos echaron de menos a CristianoRonaldo,  que hoy cumplía el primero de los cuatro partidos de sanción que le cayeron en la Supercopa de España. Y es que juegue quién juegue, el rendimiento de los jugadores no puede ser mucho mejor.

Pero no todos están satisfechos con tantas rotaciones, y no todos celebraron por igual la victoria en La Coruña.

Molesto

Marco Asensio hoy fue suplente –entró en el minuto 66 por Isco Alarcón– y lo será cuando haga falta, pero opina que, ante todo, deben jugar los que estén mejor en cada momento.

En este sentido, Asensio venía de un estado de forma y un rendimiento espectaculares que le colocaban por delante de Gareth Bale en la alineación inicial, y señala que se ha ganado los galones suficientes como para ser la primera opción si está mejor que el galés.

El mallorquín no piensa pasar esta temporada como la anterior, en la que cada vez que se quedaba en el banquillo agachaba la cabeza. Al contrario. Quiere luchar de tú a tú con Bale por un puesto en el once y ser titular si se lo gana fuera del terreno de juego, no depender del sistema de rotaciones. Si está mejor, apunta, debe jugar.

El balear renovará su contrato con la entidad madridista. Quiere seguir en el Santiago Bernabéu por encima de todo. Pero no si siente queBale sigue estando por delante algunas cosas cambiarán en su compromiso con el Real Madrid.