“Marco Asensio llevará el 10”. Y no será en el Liverpool (y tampoco en el Real Madrid)

El delantero español y su futuro lejos del Santiago Bernabéu

​Marco Asensio está convirtiéndose en uno de los protagonistas del verano. El delantero del Real Madrid está en boca de todos de toso los grandes de Europa. Entre otras cosas porque no es ningún secreto que el español ya ha dejado claro que hará las maletas si Florentino Pérez ficha a algún crack que puede comprometer su minutos.

Algo que, por otra parte, parece que está destinado a ocurrir. El presidente blanco anda como loco por hacerse con los servicios de Neymar o de Eden Hazard, dos jugadores que ocupan la banda izquierda, el territorio natural de Asensio.

Neymar y su locura en Madrid | EFE

De hecho, es precisamente desde el Chelsea, el club donde juega Hazard, donde han lanzado un aviso a navegantes: “Marco Asensio llevará el 10”.

El Chelsea va a por Asensio

Y es que mucho se está hablando estos días del interés del Liverpool en el balear. Ya en el pasado mercado de invierno los de Anfield quisieron llevárselo, pero Zidane le cerró las puertas con el ‘ok’ de Florentino.

Y ahora lo están volviendo a intentar. Sin embargo, es el Chelsea el que, pese a no haber puesto aún ninguna oferta encima de la mesa, tiene ya un buen cheque preparado para ficharlo.

Todo dependerá de lo que ocurra con Hazard. Si el belga acaba marchándose, al Madrid o a cualquier otro club, los de Londres empezarán la ofensiva. Es más, tan claro lo tienen que ya le ha asegurado que le guardarán el dorsal de Eden.

Marco Asensio prefiere el Chelsea

Y es que el entorno del mallorquín asegura que si finalmente debe hacer las maletas, prefiere la opción de jugar con lo de Londres. Allí juegan Cesc y su gran amigo Álvaro Morata, y vería la opción de Stanford Bridge mejor que la de Anfield.

Eso sí, también avisan los que más le conocen que sus planes pasan por triunfar en el Santiago Bernabéu. Una idea que ganó enteros cuando se supo que Lopetegui iba a ser el nuevo técnico del equipo.

Sin embargo, parece que el vasco no va a ser capaz de convencer a Pérez para que apueste definitivamente por Marco. El presidente no quiere venderlo, pero a su vez tampoco acaba de confiar en él. Entre tanto, Asensio está buscando nuevo hogar. Y todo apunta a que será en la capital inglesa.