“Marco Asensio llevará el 10”. La negociación para salir del Real Madrid

Isco alerta sobre la situación de su mejor amigo en el vestuario de Zidane

Son el pisha y el bro. Mejores amigos en un vestuario lleno de egos, el del Real Madrid. Ambos sueñan con ser protagonistas y poder deslumbrar con buen fútbol, pero no es fácil.

Las cosas se han puesto más feas para Isco Alarcón en los últimos partidos. Zinedine Zidane parece haber perdido la confianza en el crack malagueño, que buscará reivindicarse contra el Girona.

Su amigo Marco Asensio, por su parte, está viviendo el camino a la inversa. Tuvo unos meses de ostracismo y en las últimas semanas se ha ganado un puesto de peso en el equipo.

Su titularidad junto a Lucas Vázquez para tumbar al PSG en París da galones al crack balear en el vestuario blanco. Sin embargo, sigue viendo muy negro su futuro inmediato.

En estos momentos, cinco jugadores del Madrid compiten a cuchillo por ocupar dos posiciones. Todos quieren formar junto al único delantero intocable, Cristiano Ronaldo.

El portugués siempre se ha sentido muy a gusto con Karim Benzema, pero en los últimos tiempos el ariete francés ha bajado el nivel de forma preocupante.

En cambio, el luso se siente también muy cómodo con Lucas y, sobre todo Asensio. Con el mallorquín, Cristiano tiene una sintonía especial.

Asensio no ve claro su papel en el Madrid

Pero la realidad es que Asensio se tiene que ganar el puesto compitiendo contra su mejor amigo, Isco, y contra otros tres animales: Gareth Bale y los ya citados Lucas y Benzema.

No está fácil. Para colmo, parece que las cosas serán todavía más complicadas la temporada que viene. Florentino Pérez trabaja en, al menos, dos fichajes galácticos.

Jugadores como Neymar, Harry Kane, Dybala, Icardi, Salah o Eden Hazard suenan con fuerza. Son los candidatos a enterrar a la BBC.

Esta situación ha generado preocupación en Asensio. Si se van Benzema y Bale pero llegan otros dos cracks, seguirá siendo igual de difícil tener continuidad. Y él tiene claro que quiere jugar.

Es por este motivo que su amigo Isco ha lanzado un aviso de puertas para adentro: “Si la cosa sigue así, nos vamos”. El malagueño habla por él y por su amigo.

Cambio con el Chelsea: Hazard por Asensio

Y aunque no se conoce aún cuál podría ser su destino, en el caso de Asensio hay un equipo que suena por encima de todos: el Chelsea.

Fuentes especializadas en el mercado de jugadores informan a Diario Gol que si Hazard ficha por el Real Madrid, Asensio podría hacer el camino inverso.

Asensio llevará el 10”, asegura el interlocutor, refiriéndose al Chelsea. Y aunque sabe que el Madrid no lo quiere vender, no descarta que Marco meta presión para que le dejen salir.