Marco Asensio la lía en un hotel de Madrid (y Florentino Pérez y Solari lo saben todo)

El delantero español pone patas arriba el Santiago Bernabéu

Marco Asensio está viviendo una situación en el Real Madrid que no es nueva. Tal y como le ocurrió el año pasado, el delantero balear vuelve a ver los partidos desde el banco.

Tras el despido fulminante de Julen Lopetegui y la llegada al banquillo de Santiago Solari, la presencia del mallorquín en el once del Madrid ha caído en picado. Como sus minutos.

Una situación que se asemeja mucho a lo ocurrido la temporada pasada. El problema es que el año pasado tenía la ‘excusa’ que estaba Cristiano Ronaldo por delante de él. Ahora ya no. Asensio pidió marcharse el pasado verano porque no quería estar otra temporada en la sombra.

El futuro de Marco Asensio

Pero Florentino Pérez le cerró las puertas. El presidente confiaba mucho en él. Tanto, ojo, que cuando Ronaldo se marchó a la Juventus, no fichó a nadie con tal de darla la oportunidad a Marco de demostrar que todas aquellas voces que pedían su titularidad a gritos no se equivocaban.

Marco Asensio | EFE

Ha pasado casi media temporada y Asensio sigue siendo un jugador discutido. El problema es que este año el presidente no va a poner tan difícil su salida. Quizás por ello el jugador esté intentando buscarse ya la vida lejos del Bernabéu.

Tanto es así que cuentan en la capital que su entorno ha sido visto en un hotel de Madrid con varios representantes de equipos top de Europa. Y es que Marco es consciente que el tren del Madrid se le está marchando.

Esta debía ser su temporada, no lo está siendo. Y no parece que vaya a cambiar mucho la historia de aquí al final. Además, el hecho de saber que Florentino esté ya negociando la llegada de un galáctico para su posición le empuja aún más a sondear el mercado en busca de posibles nuevos equipos.

Unos sondeos y unas reuniones que han llegado ya a oídos del presidente y de Solari. No les ha hecho especial gracia, sobre todo a Florentino. Eso sí, en el palco lo tienen claro: si llega alguien y pone unos cuantos millones encima de la mesa, el delantero español hará las maletas.