Marco Asensio está siendo ofrecido por 30 millones de euros

El Real Madrid busca comprador para que se lleve al centrocampista balear Marco Asensio el próximo curso

Marco Asensio
Marco Asensio

El Real Madrid se dejó dos puntos este lunes empatando contra la Real Sociedad. Mejor dicho, habría que decir que salvó jun punto, pues los blancos perdían hasta el minuto 89. Y no hay que olvidar que el gol de Vinícius fue de rebote.

Estos dos puntos perdidos, además, dejan a los de Zinedine Zidane en la tercera posición de la tabla, empatados a puntos con el FC Barcelona, pero por debajo a causa de la diferencia de goles, y les alejan de presionar al Atlético de Madrid, que con un partido menos está cinco puntos por encima.

El choque deja señalado de nuevo a Zidane. Muchas opiniones giran en torno a que el míster no dispuso un once inicial a la altura y que tampoco supo leer el partido. Y que si no llega a ser por la flor de Vinícius, los blancos estarían saboreando otra derrota.

Vinicius
Vinicius

Zidane pone a Marco Asensio en el punto de mira

Pero el técnico no es el único cuestionado. Anoche Marco Asensio era ‘trending topic’ en la red. Y no por nada buen precisamente.

El balear volvió a firmar un partido para olvidar. Uno de esos en los que no aporta absolutamente nada. Y el que Zidane lo cambiara en el minuto 60 no fue casualidad. De hecho, su cambio vino acompañado de los de Mariano Díaz y de Isco Alarcón, lo que deja claro que Zidane acabó muy decepcionado con los hombres que había elegido para el ataque.

Mariano e Isco, por su parte, son dos jugadores que ya han sido descartados por Zidane en el pasado. Dos futbolistas a los que el Madrid tiene marcados en rojo para darles salida en verano. Y su cambio en el 60’ no sorprendió a nadie.

El Real Madrid busca comprador para Marco Asensio

Otra cosa era Asensio, un jugador que siempre ha contado con la confianza de la cúpula y la del míster. No obstante, la de la planta noble ya la perdió hace tiempo. El único defensor que le quedaba era Zidane. El francés ha exigido en varias ocasiones contar con Asensio en sus filas si el próximo curso sigue al frente del equipo.

Pero este lunes ZZ le dio un tique de atención en toda regla que abre la veda para que Florentino Pérez y compañía le busquen equipo para la próxima campaña. Algo en los que los responsables vienen pensando desde hace tiempo, pues el balear es uno de los pocos jugadores que permitirá hacer buena caja para afrontar fichajes como el de Kylian Mbappé o Erling Braut Haaland.

El problema será encontrar un comprador por los 30 millones de euros que esperan sacar como mínimo de su traspaso. Porque con actuaciones como la de la Real Sociedad o las de los últimos partidos, no será fácil encontrar un pez gordo que muerda el anzuelo.