Marco Asensio está siendo ofrecido: el precio que pagan es la mayor vergüenza en años

El delantero español del Real Madrid Marco Asensio es ya un problema en el Bernabéu

Marco Asensio
Marco Asensio

No está siendo precisamente la mejor temporada ni del Real Madrid ni de Marco Asensio. De hecho, que el delantero no muestre su mejor fútbol no ayuda a que el conjunto de Zidane vaya a más. Todo lo contrario.

El Madrid, como ocurre también en el Barça, se encuentra en un estado en el que, o bien encarrila los partidos rápido, o el mal juego se hace tan evidente que los resultados no llegan.

Y en ese ecosistema de dudas y de fútbol plano y soso, Asensio no es ni el problema ni la solución. Es un afectado más de este Madrid que hace ya mucho tiempo que dejó de ser un equipo compacto atrás y temido delante.

Marco Asensio
Marco Asensio

Todo ellos, sumado a que el Real quiere hacer una serie de grandes operaciones el próximo verano, ha llevado a la directiva a mover ficha respecto a Marco, sondeando sus posibilidades de salida. Y el resultado es un drama.

El drama de Marco Asensio

Y es que nadie en Europa estaría dispuesto a pagar más de 30 o 40 millones de euros por él. Una cantidad que, ojo, es incluso demasiado alta para el rendimiento que está ofreciendo el española en el Madrid.

Es evidente que Asensio, a sus 24 años, tiene aún mucha carrera por delate y que es muy probable que, seguramente lejos del Bernabéu, en un equipo que confíe en él y sea titular indiscutible, vuelva a mostrar sus mejor versión.

Pero muy lejos quedan ya los 150 millones de euros que llegaron a ofrecer por él hace algunos veranos, cuando en el Madrid, tras varias buenas actuaciones del delantero, se hablaba de él como un futuro Balón de Oro. De eso ya no queda nada, tan sólo un Marco cuyo valor va en caída libre y que, de hecho, Florentino estaría pensando usar para abaratar alguna de las galácticas llegadas que se esperan el próximo verano.