Marco Asensio está en venta

El Real Madrid abre las puertas al media punta balear del Real Madrid Marco Asensio, por el que se dispone a escuchar ofertas

Marco Asensio
Marco Asensio

Marco Asensio anda muy lejos de su mejor nivel. El jugador está teniendo muchas oportunidades este curso, pero su rendimiento deja mucho que desear. Y en el Real Madrid ya se disponen para escuchar ofertas por el balear.

Ante la ausencia de Gareth Bale, Asensio se ha convertido en el favorito de Zidane para la banda izquierda. Marco suma esta temporada 11 partidos, con siete titularidades, convirtiéndose en una de las piezas del equipo más importantes. Su estatus está por delante del de Rodrygo Goes.

El rendimiento de Asensio deja mucho que desear

Sin embargo, su rendimiento está dejando mucho que desear. El balear no ha marcado ningún gol. Y tampoco ha dado ninguna asistencia. Y ello le ha puesto en el punto de mira.

Sobre todo después de la pobre actuación que firmó contra el Valencia en la goleada encajada en Mestalla (4-1). Aquel día Asensio cumplió 100 partidos con la camiseta del Madrid, lo que ha llevado a muchos medios a plasmar sus estadísticas. Y estas son de lo más pobres.

Porque Marco solo ha anotado 13 goles y ha dado 13 asistencias en estos 100 partidos. Unos números muy bajos para un jugador del que muchos dijeron que sería un futuro Balón de Oro.

Marco Asensio
Marco Asensio

Además, estos datos son en su mayoría registrados antes de caer lesionado el pasado verano, cuando se lesionó en el ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda en verano de 2019. Y es que desde que volvió, no h vuelto a ser el mismo. Algunos lo comparan con el episodio de Jesé Rodríguez, del que dijeron que sería el nuevo Cristiano Ronaldo, pero se quedó por el camino debido a una lesión en la rodilla. Tampoco volvió a mostrar su mejor nivel.

El Real Madrid abre las puertas a Marco Asensio

Así las cosas, la confianza sobre el jugador por parte de los responsables disminuye cada día. Y aunque no lo han declarado transferible, Diario Gol puede confirmar que en la casa blanca se disponen a escuchar ofertas. Las líneas de teléfono están abiertas.

Sobre todo teniendo en cuenta que las intenciones en la capital pasan por hacerse con los servicios de Kylian Mbappé el próximo curso, lo que dejaría muy mermadas las opciones de Asensio. Y antes de tener al mallorquín calentando banquillo, prefieren sacar algún rendimiento por su traspaso.