Marco Asensio está en un trueque bomba de Florentino Pérez por orden de Zidane

El crack balear está en la cuerda floja

Marco Asensio es uno de los jugadores con el futuro en el aire en el Real Madrid. El balear no es uno de los descartes de Zinedine Zidane. Ni mucho menos.

Al técnico le gustaría mantenerlo en la plantilla de su nuevo proyecto. No será un titular indiscutible para el técnico, pero sí una de las piezas importantes de la unidad B y un elemento perfecto para recurrir a rotaciones.

Pero ojo. El mallorquín no quiere seguir si no tiene la titularidad asegurada. Y en la planta noble saben que podrían sacar un buen dinero por su traspaso.

Marco Asensio | EFE

El Real Madrid abre las puertas a Marco Asensio

Así las cosas, aunque Zidane quiera mantenerlo en el equipo, los responsable no dudarán en darle salida si llega una buena oferta.  Florentino Pérez prefiere tener el dinero en la caja que no en el banquillo.

Y no solo eso. Los mandatarios se plantean meter a Isco en alguna operación de las que tienen marcadas en la hoja de ruta. Una opción sería meterlo en la operación Paul Pogba. Aunque los red devils prefieren a Gareth Bale.

Asensio por Mané

La otra opción es ofrecerlo al Liverpool a cambio de Sadio Mané. El senegalés es uno de los nombres que ha puesto Zidane sobre la mesa de Florentino para el curso que viene. No es un fichaje imprescindible, pero es al que quiere como relevo de Bale, si finalmente el galés abandona la capital, que parece que así será.

Además, los reds ya había estado interesados en los servicios de Asensio el pasado verano y a lo largo del curso 18-19.  Y saben que metiéndolo en la operación Jürgen Klopp podría aceptar la salida de Mané.

Zidane, por su parte, como decíamos, estaría encantado de tenerlo en el equipo. Pero también a Mané. Y si para hacerse con el extremo del conjunto británico hay que meter a Asensio, el técnico tampoco dudará en levantar el pulgar. Eso sí: la salida de Bale es lo que debería dar el pistoletazo de salida a esta posible operación.