Marco Asensio deja a Zidane por los suelos con un ‘top secret’ que Florentino Pérez tapa

El balear sabe muy bien por donde pisa

Objetivo prioritario. Eden Hazard siempre ha sido la debilidad de Zinedine Zidane. El francés siempre lo tuvo el primero en la lista de sus predilecciones para apuntalar el equipo.

El verano pasado el míster ya se lo comunicó a los responsables y en el pasado mercado estival el galo volvió a la cara.

En stand by

Sin embargo, según apunta OkDiario, la explosión de Isco Alarcón y, sobre todo, la de Marco Asensio, frenaron cualquier movimiento que pudiera realizar la directiva en cuanto a la contratación del belga del Chelsea.

La llegada de Hazard hubiera privado a los dos media punta de su progresión y los responsables blancos evitaron que vieran barrada su evolución. Y es que más de uno en la cúpula asegura que tanto el andaluz como el balear “tienen un Balón de Oro en los pies”.

Y es que con sus actuaciones han puesto a una importante parte de los seguidores, de la prensa, del equipo y de los responsables a favor de la titularidad imprescindible de los dos jóvenes cracks.

Asensio conoce todos los detalles

Pero ninguno de los dos termina de confiar del todo en la buena situación que atraviesan. Sobre todo Asensio, que teme verse cualquier día de nuevo en el banquillo. Marco conoce el asunto de Hazard y sabe que Zizou nunca le tuvo entre sus preferencias. Por el contrario, siempre quiso contar con Hazard en su lugar. 

Actuaciones que han puesto a  una gran parte del equipo, de la afición, de la prensa y de los responsables a favor de la titularidad indiscutible del joven media punta.

Sin embargo, el futbolista no las tiene todas consigo. Teme que pese a sus buenísimas actuaciones cualquier día se vea relegado al banquillo. Y es que Zidane nunca le ha tenido entre sus preferencias.

Por eso el mallorquín no se fía del todo del galo. Menos aún con la vuelta de Cristiano Ronaldo, al que solo le queda por cumplir un partido de Liga.

De momento, de cara al estreno en la Champions League frente al APOEL de Nicosia, es muy probable que mantenga la titularidad gracias a la lesión de Karim Benzema, pues CR7 pasará a ocupar la posición del galo en el centro del ataque, dejando libre la banda para Asensio.

Asimismo, es también muy posible que mantenga el puesto en la visita de los blancos a la Real Sociedad del próximo fin de semana. Veremos qué ocurre cuando Cristiano haya cumplido su sanción y Benzema vuelva de su lesión. La progresión de Asensio dependerá de ello.