Marco Asensio busca casa (y Sergio Ramos sabe que no es en Madrid)

El movimiento del jugador del Real Madrid

Marco Asensio no quiere tirar otra temporada a la basura. Tras renovar hace unos meses con el Real Madrid, entre otras cosas porque Florentino Pérez le prometió que sería un jugador importante y con minutos y galones, a día de hoy el mallorquín es un secundario en la plantilla de Zinedine Zidane.

De ahí que el crack se esté planteando seriamente abandonar el Sanitago Bernabéu. Y Sergio Ramos lo sabe. El capitán es muy consciente de que el balear no aguantará otro año de sequía y que, de hecho, ya está buscando casa lejos de la capital española. ¿Dónde? En Londres.

Marco Asensio cuenta la última bronca con Florentino Pérez

El Chelsea va a por Marco Asensio

Y es que el Chelsea está pujando muy fuerte por él. En la Premier League el nombre de Asensio gusta y mucho. Sin ir más lejos, fue el Liverpool quien el pasado mercado de invierno ofreció una millonada por él a Florentino Pérez, pero el presidente frenó la operación.

Ahora el conjunto dirigido por Antonio Conte se ha sumado a la puja. En Londres ya dan por perdido a Eden Hazard y han pensado en Marco para que lo supla. Le están ofreciendo una ficha mucho mejor de la que tiene en la entidad blanca y, sobretodo, los minutos y los galones que no tiene actualmente en el Real.

Es más, en el club británico no se descarta la posibilidad de que Marco entre en la operación del belga. Florentino se lo quiere llevar sí o sí y desde Londres quieren sacar tajada de la marcha de Hazard.

De hecho, su novia, que tiene muy buena relación con la pareja de Álvaro Morata, ya le ha pedido que le ayude en la búsqueda de casa en la capital inglesa por si acaso la operación sigue adelante.

Álvaro Morata marca el camino

Un Morata que lleva ya varios meses vendiéndole maravillas de Londres y del Chelsea. El español, que se marchó el pasado verano del Madrid tras una conversación con Zidane en la que el galo le dijo que se buscara equipo, está muy a gusto en su nuevo club y quiere que Asensio se una a él.

Si bien ahora el proyecto blue parece estar desinflándose, el nombre de Luis Enrique ya plena sobre Stanford Bridge. Un Luis Enrique que ya intentó llevarse a Marco para el Barça cuando entrenaba en el club catalán.

El plan b de Isco Alarcón al City de Pep Guardiola

De hecho, Asensio no es el único español de la plantilla blanca que está siendo tentado por Roman Abramovich. Isco Alarcón está también en la agenda blue. Los dos jugadores no se sienten a gusto con su situación actual en Chamartín y en Londres lo saben.

De ahí que Morata esté apretando a los dos para que hagan las maletas y formen, en Stanford Bridge, un tridente de españoles. Aunque, y en el caso de Isco, el Manchester City de Pep Guardiola parte con ventaja. 

El técnico de los ‘citizens’ guarda 100 millones  de euros para el malagueño si éste da un paso al frente y pone sobre la mesa su determinación de salir del Real Madrid. El Chelsea es para Isco un plan b. Una decisión final que, en el caso de Isco, dependerá de si Zidane sigue o no. Es decir, de si el PSG liquida al Real Madrid o no en la Champions.

Isco y Asensio ya tienen a su nueva víctima | EFE

Marco Asensio decidirá tras el Mundial de Rusia

En el caso de Asensio la cosa no cambia mucho. Por mucho que la oferta sea muy tentadora, los planes de Asensio son quedarse en el Madrid, el club donde siempre ha querido triunfar. Eso sí, todo dependerá, como con Isco, de un hombre: Zinedine Zidane.

La relación del francés con el mallorquín está ya muy deteriorada. Marco cree que ZZ es el culpable de su actual situación y ya le ha dicho a Florentino que, o bien el míster desaparece de cara a la próxima temporada o hará las maletas.

“Búscate equipo”. Zidane cierra cinco ventas con Florentino Pérez | EFE

En la lista de Joachim Löw y Mauricio Pochettino

Sabe que con Zinedine al mando su rol no cambiará. Seguirá jugando partidos menores y pocos minutos. En cambio, si el proyecto pasa por un cambio de entrenador y una desintoxicación del vestuario, Asensio se quedará.

Por suerte para el español, parece ser que los dos entrenadores que están sonando para sustituir a Zidane en caso de que el club prescinda del francés, ya le han dado el ok a Florentino para que Asensio se quede. Tanto Joachim Löw como Mauricio Pochettino le han puesto la etiqueta de intocable.

En apenas solo tres meses la decisión estará tomada. Tras el Mundial, Asensio ya sabrá cuáles serán los planes de Pérez y los suyos. Londres le espera con los brazos abiertos. ¿Hará las maletas? La incógnita se resolverá pronto.