Marco Asensio avisa: “Lopetegui lo quiere”. Piqué no se lo cree (o el fichaje más polémico en el Real Madrid)

El equipo blanco va a por un crack inesperado de última hora

David de Gea fue durante mucho tiempo uno de los objetivos de Florentino Pérez para la portería del Real Madrid.

Concretamente, desde que el 31 de agosto del 2015 su fichaje se fue al traste por culpa del maldito fax. El guardameta del Manchester United ya tenía las maleas hechas, mientras que Keylor Navas esperaba subido a un avión para poner rumbo a Old Trafford. Pero los papeles del transfer no llegaron a tiempo y la operación se truncó.

El caso ‘De Gea’ se diluye

Louis van Gaal era entonces el entrenador del United y obligó al meta a renovar su contrato como muestra de compromiso al club y a los aficionados, si quería mantener la titularidad. De Gea firmó y se alejó del Santiago Bernabéu.

Tres años después el nombre de David regresó a la lista de pretendidos de Florentino. El internacional español terminaba contrato el próximo verano y Pérez pretendía sacarlo de Manchester a low cost este año o el que viene con la carta de libertad.

Pero Florentino dejó la posible operación a un lado cuando Zinedine Zidane anunció su marcha. Las prioridades en el club pasaron a ser la contratación de un entrenador y dejaron en stand by el resto de operaciones. Y entre ellas la de De Gea.

El ex del Atlético de Madrid recibió entonces una propuesta del conjunto británico en la que le convertían en el portero mejor pagado del planeta. Una oferta que la mayoría daba por hecho que aceptaría. De hecho, ya con el técnico presentado, en Chamartín se olvidaron de David y fueron a por otro portero. Alisson Becker y Thibaut Courtois han sido los nombres que más han sonado en los despachos blancos.

Julen Lopetegui aprieta por De Gea

Pero la De Gea todavía no ha estampado su firma en su nuevo contrato y Julen Lopetegui no se ha quedado con los brazos cruzados. El míster le ha pedido a Florentino que vaya a por el red devil. Es una de las primeras cosas que le pidió antes de su presentación como nuevo entrenador. Y le da igual al míster la nefasta actuación que el ex colchonero ha firmado en el Mundial de Rusia. Le sigue queriendo en la plantilla y le ha pedido al ‘presi’ que mueva ficha por él.

El asunto no pasó desapercibido en la Roja, donde los rumores de que “Lopetegui lo quiere” no dejaron de crecer durante toda la concentración.

Tampoco entre los internacionales del Barça, donde daban por hecho que al Madrid se pasaría otro año sin solucionar el asunto de la portería. Parece que en los próximos días podrían poner punto y final a un culebrón que dura ya tres años.

Salta la polémica

Sea como sea, al que no le hará ninguna gracia el asunto es a un Keylor Navas. El costarricense perdió a su mayor valedor cuando se fue Zinedine Zidane y hace tiempo que tiene los días contados en Chamartín.

“Navas más 50 millones”. Florentino empaqueta al portero de Costa Rica | EFE

No obstante, mantenía la esperanza de poder seguir optando a la titularidad. Tener la oportunidad de luchar por ella. Si llega De Gea bajo la petición de Lopetegui, no tendrá opción. Tendrá que hacer las maletas si quiere tener oportunidades.