Marco Asensio acude a terapia para terminar con su problema

El delantero español Marco Asensio no pasa por su mejor momento en el Real Madrid

Marco Asensio
Marco Asensio

No es que sea precisamente un secreto que una de las mejores virtudes de Zidane es la de ‘recuperar’ futbolistas. El técnico del Real Madrid ha sido futbolista, y es el primero en entender yen empatizar con jugadores que no pasan por un buen momento o que una serie de fallos han hecho que pierdan la confianza.

Uno de ellos es Marco Asensio. El delantero español está muy lejos de su mejor versión. Y no es cosa de un solo partido. En lo que lleva de temporada ha disputado ya casi 800 minutos, en los que, ojo, no ha marcado ni un gol ni tampoco ha repartido ni una sola asistencia.

Números que, desde luego, están muy lejos de lo que se espera de un jugador con la calidad que atesora el mallorquín. Es por eso que Zidane, experto en este tipo de recuperaciones mentales de sus jugadores, ha optado por una técnica tan sorprendente como efectiva.

La terapia de Marco Asensio

Y es que ha optado, como ya hizo hace poco con Lucas Vázquez y que ha demostrado ser una técnico muy buena, por reunirse con él, tener varias conversaciones y, ojo, ver con él algunos vídeos con las mejores jugadas protagonizadas por Marco en sus temporadas en el Madrid.

Marco Asensio
Marco Asensio

Por otro lado, cuentan que Marco está recibiendo también ayuda terapéutica por parte de los psicólogos deportivos del club. Saben muy bien que los deportistas pasan por fases, y ahora Asensio está pasando por una fase negativa.

Zidane sigue empeñado en recupera la mejor versión de un delantero que ya demostró en el pasado de lo que es capaz y que, viendo la buena racha que está cogiendo ahora el Madrid, sería muy interesante y beneficioso para las dos partes que el balear volviera a sonreír.

Veremos si Marco sigue los pasos de Lucas Vázquez y aprovecha esta ayuda extra que está recibiendo de Zidane. Si no lo hace, es muy probable que en verano el presidente opte por venderlo.