Marco Asensio a Isco: “Negocia con Florentino Pérez” (o Sergio Ramos tiene una nueva pareja de baile sorpresa)

El central que pone el presidente del Real Madrid encima de la mesa

Mientras todas las noticias que corren estos días por el Santiago Bernabéu van en relación a los fichajes que pretende realizar Florentino Pérez para la delantera, de puertas hacia dentro hay un nombre que está ganando fuerza. Y no es precisamente el de un goleador.

No es otro que el de Harry Maguire, el central del Leicester City. Cuentan desde dentro del club que Julen Lopetegui y el presidente podrían intentar ir a por el zaguero británico en las próximas semanas.

Harry Maguire

El nuevo central de Julen Lopetegui

Una noticia que ha llegado también a parte del vestuario. De hecho, Marco Asensio no lo ha dudado ni un segundo al contarle a su buen amigo Isco Alarcón que Harrynegocia con Florentino Pérez”.

El caso es que Lopetegui no quiere que le suceda lo que le ocurrió a Zidane la temporada pasada. Si Sergio Ramos o Raphael Varane no podían jugar, por lesión o sanción, la defensa era un coladero.

La marcha de Pepe el verano pasado dejó un hueco en la defensa cubierto por Nacho y Jesús Vallejo, dos centrales que están muy lejos de ser top, en especial el segundo. De ahí que Lopetegui, viendo que Maguire no se pasará otra temporada más en Leicester, quiere reforzar la zaga con su presencia.

No es el único

Sin embargo, y pese a que su nombre ha cogido a muchos por sorpresa, lo cierto es que Harry es uno de los centrales más deseados del momento. Su gran Mundial con Inglaterra, en el que demostró su poderío aéreo, ha hecho que su caché se dispare y que varios de los grandes de Europa se fijen en él.

De hecho, el que más interés está mostrando hasta el momento es el Manchester United de José Mourinho. Avisan desde los medios ingleses que el luso estaría dispuesto a ofrecer hasta 50 millones por el defensa.

Un Maguire que está siendo también sondeado por miembros del Madrid con tal de conocer su disposición, si se diera el caso, para aterrizar en el Bernabéu. Obviamente es plena.

Ahora solo falta ver si Florentino y Lopetegui se lanzarán finalmente a por él o no. Eso si, si lo quieren, que no se duerman. Mourinho aprieta.