Marco Asensio a Florentino Pérez: “Fíchalo”. O se va al Barça (y es un capricho de Messi)

El delantero mallorquín presiona al presidente del Real Madrid

Marco Asensio está al corriente de las distintas operaciones que se están manejando en la secretaría técnica del Real Madrid de cara al próximo verano. El mallorquín sabe que Florentino quiere un nuevo crack en la defensa blanca y le ha puesto un nombre encima de la mesa: Marcos Alonso.

Y se lo ha puesto entre otras cosas porque Asensio sabe que el Barça también esta detrás del español. De hecho, no se ha cortado un pelo y le ha dicho al presidente: “fíchalo”.

Marcos Alonso, un crack para el Real Madrid

Y es que Marco considera que este debe ser el verano en el que Alonso llegue al Santiago Bernabéu. El del Chelsea, que acaba de ser nombrado mejor lateral izquierdo de la Premier League, se ha marcado una temporada brutal.

Es, sin duda alguna, una de las piezas fundamentales del conjunto dirigido por Antonio Conte, y uno de sesos jugadores que haría dar un salto de calidad muy grande a la plantilla del Madrid.

Por un motivo muy sencillo: es un todoterreno. Lo ha demostrado en Stanford Bridge. El ya internacional con España es capaz de jugar en tres posiciones: lateral izquierdo, central y centrocampista.

Y eso es precisamente lo que ha hecho que el de Madrid sea uno de los nombres que están subrayados en la agenda del Barça, y que Leo Messi esté reclamando su fichaje a la directiva culé.

Messi se pone serio| EFE

El capricho de Leo Messi

El argentino, que sufrió la calidad de Alonso en la eliminatoria contra el Chelsea en Champions League, donde Marcos fue uno de los jugadores más destacados, lo quiere para su equipo.

En el Camp Nou, como ocurre también en el Real, andan tras la búsqueda de un defensa polivalente, que puede cubrir la posición de central (Samuel Umtiti está a un paso de irse), de lateral izquierdo (Lucas Digne no da la talla) y de centrocampista, (Sergio Busquets no tiene recambio).

Y a Messi le gusta Marcos. El astro argentino, eso sí, sabe que su voluntad de tener al de Chelsea no es más que un capricho ya que la posición natural de Alonso está más que bien cubierta por Jordi Alba, pero también sabe que el blue le iría más que bien al conjunto de Ernesto Valverde.

Eso sí, cualquiera de los dos equipos que quiera llevárselo de Londres deberá darse prisa. Y más teniendo en cuenta que si Alonso hace un buen Mundial en Rusia, su precio se disparará, y con motivo. Ser el mejor lateral izquierdo de la Premier no es cualquier cosa.