Marcelo ya planea su salida del Real Madrid con destino a Brasil

El futuro de Marcelo parece que está lejos del Real Madrid, donde acaba contrato en verano, y Brasil parece que será su próximo destino

Marcelo
Marcelo

Marcelo Vieira parece que seguirá el camino contrario de su compañero de selección Dani Alves. Mientras el azulgrana con 38 años dejó su descanso en Brasil para volver al FC Barcelona, ahora liderado por Xavi Hernández, el lateral del Real Madrid dejará la casa blanca para regresar a su tierra natal y acabar ahí su carrera.

Pese a que mucho se hablaba de que el Fluminense, club de formación de Marcelo, iba a ser el destino elegido por el todavía madridista, lo cierto es que parece que el Botafogo está más dispuesto a apostar por el lateral zurdo.

El conjunto brasileño, que ha vuelto este año a la primera división tras una temporada en la segunda categoría, quiere seguir con los fichajes mediáticos tras haber contratado tiempo atrás a Keisuke Honda y Salomon Kalou sin demasiado éxito. Con Marcelo parece que apostarían más sobre seguro ya que conoce bien la cultura brasileña y el presidente de la entidad, Durcésio Mello, lo quiere por encima de cualquier otra opción.

Marcelo
Marcelo

Un problema evidente

El gran problema que se le presenta al Botafogo, y por el cual el Fluminense no parece que pueda recuperar a Marcelo 15 años después de dejarlo marchar, son las altas pretensiones económicas del lateral del Real Madrid.

Marcelo, que sabe que como mucho firmaría por una o dos temporadas ya que físicamente hace tiempo que ha dado un bajón evidente, estaría pidiendo 4 millones de euros por curso, mismo salario que estaba teniendo Dani Alves en su último equipo en Brasil y por el que finalmente se quedó sin jugar, ya que no podían pagarle.

El lateral madridista está convencido que se acabará llegando a un acuerdo y podrá retirarse del fútbol en el país que le vio nacer y donde todavía tiene la espinita clavada de no haber ganado ningún título.