Marcelo rompe relaciones con Zidane

El lateral brasileño Marcelo se distancia de su técnico en el Real Madrid Zinedine Zidane

Marcelo
Marcelo

Una derrota tan contundente como la que sufrió el Madrid ante el Valencia en Mestalla siempre tiene consecuencias. En esta ocasión, muchos han centrado sus análisis en el porqué del mal momento blanco en Zinedine Zidane y en algunas de sus decisiones.

Una de ellas, sobre todo, es la que más está dando de qué hablar. Y esa no es otra que la de apostar por Marcelo por delante de Mendy. Zidane lo hizo en Mestalla, algo que sorprendió a muchos teniendo en cuenta que el lateral galo no tenía molestias y que su nivel en los partidos previos había sido más que buen en comparación con el del carioca.

Y Marcelo, de nuevo, fracasó, demostrando que está muy lejos de su mejor nivel y ampliando una estadística que lo deja en muy mal lugar: desde que ZZ volvió a hacerse cargo del equipo, con él como titular el Madrid ha perdido 9 partidos. Con Mendy como titular, los blancos no han perdido ninguno. Un argumento más que irrefutable.

Marcelo
Marcelo

Zidane y Marcelo se alejan

Un Marcelo y un Zidane que ya no tienen la misma relación que tenían hace un tiempo. Y es que el técnico francés es un tipo que siempre confía en los suyos, pero se ha hartado de ver cómo el carioca no está implicado y no tiene la actitud que debería tener uno de los capitanes del equipo.

Cuentan desde dentro que el estado físico de lateral está a años luz de lo que se reclama en un profesional de su nivel y que, teniendo en cuenta que Marcelo es el primero que sabe que este verano se marchará, tiene la cabeza puesta ya lejos del Madrid.

Zidane quiso fichar a Mendy para espabilar a Marcelo y porque veía que el carioca necesitaba un relevo más defensivo. Lo que no se esperaba es que el brasileño respondiera a esta nueva situación aceptando de forma tan evidente su suplencia y sin mostrar síntomas de rebeldía. De ahí que los dos ya apenas ni se hablen y tengan una mera relación profesional, muy lejos de la que tenían tiempo atrás.