Marcelo pacta su venta con Florentino Pérez

El lateral brasileño del Real Madrid Marcelo llega a un acuerdo con el presidente para su futura salida del Santiago Bernabéu

Marcelo
Marcelo

Cuando Florentino Pérez acudió a Zinedine Zidane en busca de su ayuda hace dos años viendo que el proyecto de Lopetegui y de Solari había fracasado, el técnico francés, que había decidido dejar el Real meses antes, le dejó una cosa muy clara: si volvía, él y sólo él iba a tomar ciertas decisiones deportivas.

El presidente, que sabía que debía dar un golpe de timón para capear uno de los peores temporales que había vivido en el Bernabéu, aceptó sin condiciones. Y una de las primeras decisión que tomo Zidane fue, en el verano pasado, fichar a un lateral izquierdo para que compitiera directamente con Marcelo.

Marcelo
Marcelo

Marcelo pacta su salida

Un Marcelo que, como bien sabía ya el propio Zidane, encaraba la fase final de su carrera. El técnico era muy consciente de que, teniendo en cuenta que el ataque del Madrid no era el de hace unos años, debía reforzar la defensa. Y lo hizo fichando a Ferland Mendy, un joven lateral izquierdo francés que, en apenas unos meses, se hizo con la titularidad.

Y el motivo no fue otro que, precisamente, el físico y la capacidad de repliegue de Mendy. Marcelo, por mucha calidad que tenga con el balón en los pies, nunca ha sido un gran defensor. Zidane lo sabe y de ahí que cada vez cuente menos con él. Mendy es ahora el titular indiscutible y el que juega la gran mayoría de partidos importantes.

El lateral brasileño ha aceptado de buen grado este nuevo rol de suplente. Es más, no fueron pocos los que avisaron que, en un verano en el que debían producirse muchas salidas, la de Marcelo estaba cantada.

Pero no. El carioca habló con Zidane y con Florentino y les pidió estar un año más en el Real para el próximo verano, ya cuando le quede tan sólo un año de contrato, pactar una salida que beneficie a las dos partes.

En este sentido, sabiendo Florentino que la salida ahora de Marcelo tampoco hubiese supuesto un gran cheque para el Real, no ha puesto inconveniente. Tampoco Zidane que sabe que, por mucho que su titular sea Mendy, Marcelo sigue siendo una pieza muy interesante para según que encuentros.