Marcelo o “Me largo” (y el incendio es en el Barça de Messi)

El crack del equipo culé no puede más

Inédito. Malcom ha sido un testigo de lujo en la selección brasileña en los dos compromisos internacionales que ha disputado el combinado carioca en la última semana.

El centrocampista culé entró por primera vez en una convocatoria con el conjunto nacional, pero ni ante Arabia Saudita (0-2) ni contra Argentina (1-0) ha tenido ni un solo minuto.

Una situación igualita a la que está viviendo en el FC Barcelona, donde va entrando en las convocatorias de Ernesto Valverde, pero salvo en la pretemporada, apenas está teniendo minutos.

Malcom no cuenta para Valverde

El brasileño solo ha disputado 25 minutos (6’ contra el Valladolid y 19’ contra el Leganés), y no pinta que en las próximas semanas vaya a ganar mucho protagonismo.

El jugador llegó como alternativa a un Ousmane Dembélé que sigue sin convencer en can Barça. Lo hizo a cambio de 41 millones de euros, después de dar la espalda a la Roma, con quien ya lo tenía hecho.

Valverde nunca pidió a Malcom

Pero la realidad es que el Txingurri nunca lo pidió. Así se sobreentiende al escuchar unas declaraciones del técnico durante la pretemporada, cuando especificó que los que creían que podía aportar algo al equipo eran los mandatarios. “Es un jugador joven con proyección que pensamos, o piensa el club, que nos puede ayudar”, comentaba el míster durante la gira por Estados Unidos.

Florentino Pérez destroza a Malcom: el ‘top secret’ en el Real Madrid | EFE

El futbolista no es tonto. Sabe que Valverde no cuenta con él y no se quedará esperando a que le caiga alguna oportunidad del cielo. Y es que si llegó para ser el relevo de Dembéle, y el galo tampoco es titular, ¿qué le queda a Malcom?.

Asimismo, no se descarta en can Barça que el jugador salga en el próximo mercado invernal. El Inter de Milán ya se interesó por el crack en verano y siguen muy pendientes de sus servicios. En este sentido, desde la prensa catalana aseguran que recientemente los italianos se habrían puesto en contacto con Josep Maria Bartomeu y compañía para saber la situación real del jugador.

Malcom lo tiene claro: se va

¿Y qué dice Malcom? Pues el jugador lo tiene claro. “Me largo”. Esa será su respuesta en el momento en el momento en el que el Inter mueva ficha y haga una oferta en firme, ya sea cesión o compra, y así lo asegura en su círculo cercano, tanto en la selección brasileña como con los suyos.

Una propuesta que también aceptará el Barça, pues no quiere volver a quedarse con lastres en la plantilla como André Gomes o Arda Turan, entre otros.