Marcelo la lía con un ‘top secret’ de Lopetegui que arrasa en el Real Madrid

El dardo envenenado del brasileño al técnico más allá de sus declaraciones en la zona mixta

Mosqueo monumental. Marcelo salió del partido entre el Girona y el Real Madrid disputado este domingo (1-4) con un enfado antológico. El brasileño todavía sigue sin entender que Julen Lopetegui decidiera sustituirlo por Raphaël Varane en el tramo final del encuentro.

“No entiendo el cambio porque no lo habíamos hablado”, dijo el lateral izquierdo. «Me ha sorprendido pero respeto la decisión del míster; yo quería seguir porque me encuentro bien, al 100%«, añadió el brasileño, en lo que fue una queja clara al técnico blanco.

Julen Lopetegui da un tirón de orejas a Marcelo

Apuntan desde la prensa madridista que el motivo de la decisión del técnico responde a que el carioca dejó descubierta su banda, lo que propició repetidas entradas de los jugadores del Girona. El panorama no le gustó nada al míster, que decidió dar  un toque de atención al defensa.

Pero Marcelo se lo ha tomado como algo más personal. En este sentido, el zaguero se alinea con Luka Modric y ambos señalan que Cristiano Ronaldo llevaba mucha razón en sus avisos antes de marcharse.

Marcelo lopetegui

Marcelo confirma los avisos de Cristiano Ronaldo

Además del motivo económico, lo que motivó a CR7 a salir de Chamartín fue que, con la llegada de Lopetegui, sospechaba que el equipo caería en manos de los españoles, los allegados del míster, y que Julen no dudaría en señalar a cualquier jugador que no forme parte del clan de poder nacional.

En este sentido, el luso auguró una guerra civil como la que se produjo con Rafa Benítez, al que terminó sustituyendo Zinedine Zidane antes de llegar al ecuador de la temporada.

Un panorama que se escenificó en Montilivi con las sentadas a Modric y a Varane para dar entrada a Isco Alarcón y a Nacho Fernández. Y no es la primera vez que ocurre. Hace una semana contra el Getafe dispuso la misma alineación, con la diferencia de que Dani Ceballos fue titular en detrimento de Casemiro. Otro español. Asimsimo, en la Supercopa de Europa Modric también estuvo en el banquillo.

Así las cosas, Marcelo, como Modric y como apuntaba Cristiano, sospecha que si Lopetegui sigue priorizando a sus allegados la cosa puede terminar muy mal. O con Julen fuera o con el Real en la ruina.