Marcelo Gallardo puede dejar River Plate (y no es para ir al fútbol europeo)

Marcelo Gallardo podría abandonar River Plate a final de este 2021 para emprender una nueva aventura y no sería para ir al fútbol europeo

Marcelo Gallardo, entrenador
Marcelo Gallardo, entrenador

Marcelo Gallardo ya es uno de los entrenadores más exitosos del fútbol sudamericano, su paso por el banquillo de River Plate es una bonita historia de amor y esta semana se ha coronado al conseguir un nuevo título para la entidad millonaria. Y parece que por primera vez estaría cerca de salir de verdad del club de su vida.

Al entrenador argentino se le había relacionado tiempo atrás con el FC Barcelona en varias ocasiones y con otros clubs de la élite como Juventus de Turín, Tottenham o Arsenal, sin embargo, siempre había acabado quedándose en River Plate, pero eso podría cambiar esta vez.

Gallardo

Gallardo acaba contrato este mes de diciembre y al ser preguntado por su continuidad en esta ocasión no cerró la puerta a una posible salida: «No lo sé. No tengo respuesta para eso. Más allá de la reflexión que pueda hacer, la decisión que sea no sé si será la más difícil de tomar. Deportivamente hablando, hemos pasado por un montón de situaciones, pero personalmente sí puede ser la más difícil de mi vida».

Uruguay le espera para la selección

La selección de Uruguay lo quiere como sucesor de Washington Tabarez quien ha sido el seleccionador de los charrúa durante más de una década y parece que Gallardo se lo estaría pensando. Varios amigos uruguayos como el legendario Enzo Francescoli le habrían recomendado probar esa oportunidad y parece que el técnico argentino está pensándose muy en serio lo de dejar su River Plate: “Le he dado todo a este club. Es la primera vez en estos siete años que siento que mi vínculo con River está terminando. Me voy a replantear mi futuro. Estos años fueron de mucho desgaste. River necesita a todos con el 100 por ciento de la energía. Merezco la oportunidad de replantearme qué hacer”.