“Marcelo está en la calle”: los tres fichajes de Florentino Pérez (y uno lo quiere el Barça de Messi)

El lateral brasileño ya tiene sustitutos para la próxima temporada

Marcelo no está pasando por su mejor momento de su carrera deportiva. El brasileño ha perdido la titularidad, por primera vez desde que llegó al Real Madrid, y su estado de forma está dejando mucho que desear.

Tras su lesión, volvió a los terrenos de juego. Pero, en ese momento Reguilón ya le había adelantado por la izquierda (nunca mejor dicho). Aun así, Solari le ha dado alguna que otra oportunidad en los últimos partidos y ha sido el gran señalado del empate ante el Barça en el Clásico de Copa y de la derrota frente al Girona en Liga.

Marcelo está en la rampa de salida

Esto puede ser consecuencia de que su cabeza está más fuera del equipo que dentro: “Marcelo está en la calle”, aseguran desde el entorno más cercano al club merengue.

Y es que ni el club ni el jugador parecen dispuestos a seguir unidos. El lateral izquierdo ya se ha dejado querer en las últimas semanas por la Juventus, equipo que le pretende y dónde Cristiano Ronaldo está haciendo todo lo posible para que llegue en junio.

Por otro lado, el club entiende que tiene que empezar a buscar un sustituto para ‘jubilarle’. Ha llegado a ser el mejor lateral izquierdo del mundo, pero su nivel y rendimiento han acabado con la paciencia de Florentino Pérez.

Para ello, el presidente del Real Madrid tiene tres nombres en la agenda: David Alaba, Junior Firpo y Marcos Alonso.

Los dos más deseados

El lateral del Bayern es el gran objetivo de la directiva blanca. Es un futbolista que está en el mejor momento de su carrera, tiene experiencia europea y es muy polivalente. Además, tiene gran recorrido por la banda, como Marcelo.

El del Betis es una opción que está ganando enteros en las últimas semanas. Su cláusula es de 50M€, pero las buenas relaciones con la directiva verdiblanca podrían abaratar la operación. El gran inconveniente es que también es pretendido por el Barça, por si Jordi Alba no acabara renovando.

La alternativa

El último que también suena es Marcos Alonso. Un ex madridista que volvería a casa encantado, aunque es titular en el Chelsea y, por ahora, no tiene muchas intenciones de salir de Londres, salvo una oferta irrechazable. Y Florentino es capaz de todo.