Marcelo debe salir en enero para hacer oficial el nuevo fichaje de Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid ya trabaja en la salida del lateral brasileño Marcelo

Marcelo
Marcelo

Florentino Pérez tiene muy claro que, ahora más que nunca, debe ir con mucho cuidado a la hora de hacer según qué fichajes. Y es que el coronavirus ha castigado de una manera brutal las arcas blancas, por lo que el Real Madrid ya no puede tirar la casa por la ventana con según qué operaciones.

Eso fue lo que llevó al presidente blanco a tomar una decisión el verano pasado que dejó a muchos con la boca abierta: no fichó a nadie. Vendió todo lo que pudo para hacer caja e ir el próximo verano a por varios cracks.

Marcelo
Marcelo

En este sentido, una de las operaciones que tiene en mente de cara a este mercado de invierno es la de deshacerse de Marcelo. El lateral brasileño hace ya muchos meses que está muy lejos de su mejor nivel, y en el Madrid consideran que lo mejor es perderlo de vista.

Que salga Marcelo para que llegue Alaba

La salida del carioca no dejaría precisamente una millonada en las arcas blancas, pero sí que permitiría a Florentino Pérez ir a por un jugador con una ficha parecida a la del lateral pero con mucho más recorrido: David Alaba.

No es ningún secreto que el polivalente defensa suizo no va a seguir en el Bayern de Múnich, con quien acaba contrato el próximo verano. Teniendo en cuenta que la defensa de Zidane necesita refuerzos, un jugador que puede jugar tanto de central como de lateral como es Alaba le iría como anillo al dedo al vestuario blanco.

Pero antes de poder ir a por él ahora (el Madrid pagaría una cantidad simbólica al Bayern dado que en 6 meses el jugador quedará libre), Marcelo y su ficha millonaria deben de pasar a la historia del Real Madrid.

Florentino, con el ‘ok’ de Zidane, que parece que ya ha entendido que Marcelo ya está en una fase de su carrera en la que no es que esté precisamente muy motivado, ya se está moviendo para vender al carioca.