Marcelo Brozovic rechaza al Barça y renovará con el Inter de Milán

Brozovic estaba en los planes de Joan Laporta, pero renovará su contrato con el Inter

Marcelo Brozovic
Marcelo Brozovic

Marcelo Brozovic era uno de los objetivos del Barça, y estaban muy atentos a su situación, aprovechando que acababa contrato en junio. Joan Laporta estaba siguiéndole muy de cerca, y le contemplaba como un excelente refuerzo para el centro del campo, y un buen reemplazo para Sergio Busquets. De hecho, ya se había producido algún que otro contacto con el agente del futbolista, para conocer su situación más de cerca.

Sabían que la contratación del internacional croata no iba a ser sencilla, debido a la enorme competencia que había. Clubes como el Real Madrid, el Paris Saint-Germain o el Bayern de Múnich también habían mostrado un serio interés, y pretendían hacerle una oferta. Lo que sí estaba descartado, o eso parecía, era la posibilidad de renovar con el Inter de Milán, del que ya se intentó marchar en verano, tras las fugas de Antonio Conte, Romelu Lukaku y Achraf Hakimi.

Sin embargo, ha cambiado radicalmente de opinión en cuestión de pocos meses. Los resultados que vienen cosechando no son especialmente buenos, pero el ex del Dinamo de Zagreb ha tomado la decisión de seguir en Italia. Se siente muy feliz y muy cómodo allí, y no ve la necesidad de irse a otro lugar. En el Camp Nou tendrán que buscar otras alternativas, pues el futbolista de 29 años tiene pensado prolongar su vínculo en cuestión de días.

Aunque Xavi Hernández no acababa de contemplar con buenos ojos la llegada de Brozovic. Prefiere seguir confiando en su amigo Busquets, al que todavía ve recuperable, como demuestra con la selección española, y en el joven Nico González, que está siendo una de las grandes sorpresas. Para fichar a alguien, prefiere lanzarse a por un jugador más joven, y que tenga futuro.

No traer a un crack que ya está en la recta final de su carrera, por más que pueda llegar gratis.

Miralem Pjanic, también descartado

El que también está descartado, además de Brozovic, es Miralem Pjanic, que actualmente está cedido en el Besiktas. No ha ofrecido un mal rendimiento, pero sus escándalos fuera del terreno de juego le han hecho ser duramente criticado.

Miralem Pjanic
Miralem Pjanic

Y Xavi no quiere a nadie en el Barça que no siga a rajatabla las órdenes y los cógidos de conducta que ha impuesto.