«¡Mañana viene ‘Floren’!»: las escapadas del presidente del Real Madrid

El máximo dirigente del club blanco visita con asiduidad el Ayuntamiento de la ciudad

Una obsesión intranquiliza a Florentino Pérez sobre los malos resultados deportivos: culminar la remodelación del Santiago Bernabéu. El presidente del Real Madrid asume que no podrá tirar adelante el megaproyecto de cambio de cara del estadio, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid negara la modificación del PGOU. El Gobierno de la ciudad, en manos de Ahora Madrid, tampoco está por la labor de cambiar las normas para facilitar las obras.

Florentino, en este escenario, ha decidido el inicio de conversaciones directas con el consistorio, con el fin de desencallar la situación en uno u otro sentido. Especialmente urgente es la cubierta total del coliseo blanco, promesa pendiente de Pérez desde 2004. El presidente del Real Madrid, informa As, se ha presentado ya tres veces en el Ayuntamiento con un equipo de arquitectos para hablar con los técnicos del consistorio. «¡Mañana viene ‘Floren’!». Buscan una solución. El club quiere ahora adaptarse a la normativa vigente.

La solución pasa por la adaptación de las instalaciones actuales. El Real Madrid no dispondrá de un solo metro más de edificabilidad que el actual. Ello no impide, no obstante, la modificación de uso en el suelo de la Esquina, ahora terciario-comercial, para convertirla en un hotel. El bloque de alojamientos es clave para pagar las obras de la cubierta del Bernabéu, a pesar de que implicaría la reducción del aforo del estadio.