«Mañana te pones enferma», la llamada para dejar al Real Madrid fuera de la Copa del Rey

El Secretario de Estado, Miguel Cardenal, alteró las votaciones para 'cargarse' al equipo madridista de la competición monárquica

Escándalo mayúsculo. El Secretario de Estado, Miguel Cardenal, intervino directamente para que el Real Madrid se quedara fuera de la Copa del Rey 2016, según afirma el periodista Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones (Mega). El representante político presionó a una miembro del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para evitar la readmisión en el torneo del equipo blanco, eliminado por alineación indebida en Cádiz.

El TAD fue la última vía del Real Madrid para seguir en la Copa del Rey, pero el organismo desestimó el recurso del club blanco. Cardenal, siempre según la misma información, llamó a la vocal del Tribunal Carmen Valverde y le ordenó: «Mañana te pones enferma». Y se puso enferma. Con supuesto este gesto, el Secretario de Estado consiguió que Valverde no fuera a la votación definitiva sobre la resolución del caso y la perdiera el Real Madrid, relata el dueño de OKdiario.

Inda, en la misma línea, asegura que Valverde «dirá la verdad y nada más que la verdad» si un juez la llama para aclarar estos hechos. El Real Madrid, por su parte, habría confirmado estas informaciones por otras vías. Finalmente, Cardenal habría exigido a la vocal su dimisión «porque iban a llegar al TAD casos muy graves, que quería que fueran en una dirección que la vocal no estaba dispuesta a tomar». Por ejemplo, la inhabilitación del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.