«¡Maldito seas!»: la bronca de Zidane que rompió al vestuario del Real Madrid

El partido de sus chicos en Las Palmas terminó por desenmascarar al técnico

Las duras palabras del técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, tras la afortunada victoria del equipo en Las Palmas fueron las últimas de una secuencia muy tensa. «Así no vamos a ninguna parte», argumentó Zizou ante los periodistas, molesto con el juego de sus futbolistas «especialmente en la segunda parte». Señaló directamente a sus chicos de la situación que atraviesan. Antes, durante el partido, también maldijo a sus pupilos: «¡Maldito seas!».

Las cámaras de El Día Después (Movistar Plus) registraron los nervios y enfados de Zidane en la banda, ante el mal juego del Real en Las Palmas. «Putain de toi! Putain de toi!», repitió el entrenador. Traducido al español: «¡Maldito seas! ¡Maldito seas!». Estaba desesperado ante la desconexión de unos jugadores a quienes ha dado todo y que le agradecen el trato recibido con dejadez. No fue el único mensaje de Zidane en el área técnica. La televisión también pilló al preparador abroncando a Isco Alarcón, entre otros compañeros.

El efecto Zidane ya es historia. El buen rollo que implantó el técnico con su llegada al vestuario le ha salido mal. Ya no es el amigo de los jugadores. Ya no es el salvador. Ya no hay abracitos, ni besitos. Zizou pasa a la acción. Si los chicos no reaccionan por las buenas, que lo hagan por las malas. Si algo tiene claro el técnico es que no va a poner en riesgo su carrera en los banquillos por la escasa profesionalidad de unos futbolistas. Por ello los señala. Él asume que está falto de experiencia, pero los jugadores están faltos de profesionalidad. Vuelve la división al vestuario.