Mal ambiente en el vestuario del Barça antes de la final de la Copa del Rey

Las caras largas invaden la concentración azulgrana a escasos días de luchar por el doblete

La mala gestión del Barça en los despachos salpica directamente a la primera plantilla de fútbol. La nefasta negociación de la renovación del patrocinio con Qatar Airways derivó en la anunciada celebración exprés de un amistoso en Doha, con la participación de los cracks, para acercar posturas con los dirigentes de la aerolínea justo después de la final de la Copa, y a escasos días de que casi todos los integrantes del equipo se marchen con sus selecciones. Las caras largas eran evidentes y el malestar de los futbolistas forzó al club a suspender el amistoso.

El amistoso del Barça en Catar estaba fijado en el contrato con Qatar Sports Investment y Qatar Airways. El club había demorado la celebración del compromiso en exceso, y se ve ahora obligado a cerrarlo de un día para el otro con el objetivo de retomar las negociaciones por el patrocinio de la camiseta. La entidad anunció el amistoso ante el Al-Ahli en plena celebración de la Liga. 

Desbandada

El partido amistoso de Doha no se disputará finalmente, después de que el Barça no pudiera garantizar la presencia de Messi y Luis Suárez. El gran atractivo era la participación de Neymar, circunstancia que motivó el lógico enfado en los dirigentes de Catar.

España ha convocado a Gerard Piqué, Jordi Alba, Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Marc Bartra el 28 de mayo. Argentina ha hecho lo propio con Leo Messi y Javier Mascherano el día 26 para jugar contra Honduras. Sin olvidar que otros jugadores están también preseleccionados o seleccionados, como Marc-André ter Stegen, Claudio Bravo, Dani Alves, Thomas Vermaelen, Jeremy Mathieu, Ivan Rakitic, Arda Turan, Rafinha y Luis Suárez. .

Nervios evidentes

Todo parte de la mala gestión del club en materia de patrocinio. El ex vicepresidente Javier Faus fijó las condiciones de la renovación con Qatar Airways antes de dejar el club. La nueva junta directiva, integrada por buena parte del equipo anterior, quiso presionar a la aerolínea con un mayor pellizco con motivo del triplete. Y el contrato lleva en stand by desde octubre. Algunos dirigentes, desesperados, incluso han pedido consejo a un Faus que sugiere que firmen lo que les den.