Madrid dispara contra dos jugadores del Barça por su actitud durante el himno de España

La mayoría de los futbolistas respetó las notas, salvo un par de azulgranas

Otra final de la Copa del Rey para la historia. Tanto en lo deportivo, como en lo político. El lío de las estelades montado en la previa tiene continuidad en un tema recurrente: las acusaciones a Telecinco de que censuró los pitos al himno de los independentistas, así como las banderas secesionistas, ya que enfocó especialmente las españolas. La prensa de Madrid, sin embargo, da una vuelta de tuerca más y señala a dos jugadores del Barça irrespetuosos con el himno.

Los dos jugadores señalados fueron a la postre los protagonistas de la final para el lado azulgrana. Así, mientras los medios madrileños vieron a los jugadores del Sevilla (y a casi todos los del Barça) «firmes, como manda el protocolo, mientras sonaba el himno», Messi y Neymar «rompían filas y evidenciaban una preocupante falta de respeto y educación». Mayor aún que las de los aficionados, por ser quienes son. El vídeo también muestra la incomodad de Luis Suárez, pero pasa desapercibido.

Messi parecía mirar hacia otro lado, girando la cabeza. Igual que Neymar, que incluso mascaba un chicle. Al final, el primero dio la asistencia del 1-0 y el segundo sentenció. Fue su particular muestra de respeto a una competición que equipos como el Barça, con los Messi, Neymar, Iniesta, Piqué y compañía han vuelto a poner en valor. La jornada, no obstante, dejó otras imágenes anecdóticas, como la felicitación en la grada entre el presidente catalán, el independentista Carles Puigdemont, y la ex líder del PPC Alicia Sánchez Camacho.