Luz verde de Zidane: la última perla de Florentino Pérez

El Real Madrid no cesa en el empeño de mejorar su constelación de estrellas

Huele a cambios en el Real Madrid. Florentino Pérez se ha puesto las pilas y, de un año a otro, ha pasado de obsesionarse con los fichajes galácticos a despreciar –o no insistir tanto como antes, hasta tirar la casa por la ventana– estrellas para dar prioridad a otras cuestiones: formación de talento y confianza a los jugadores españoles y de la casa en general.

Los fichajes más destacados en los últimos tiempos son los de Lucas Vázquez, Marco Asensio y Álvaro Morata. Todos españoles, varios de la casa. Y la última perla que Florentino ha metido en el Madrid no tiene peor pinta: se llama Sergio Díaz.

Es un futbolista paraguayo que ha llegado este verano para reforzar la plantilla del Castilla. Y no ha empezado nada mal: lleva tres goles en tres partidos. Uno de ellos fue una auténtica obra maestra anotada desde 40 metros de distancia. Parece que pisa fuerte, y se adapta bien al club blanco. No en vano, el Madrid pagó 5,5 millones de euros por él.

Zidane le dio la oportunidad de hacer la pretemporada y debutar con el primer equipo, y también quedó satisfecho con las maneras mostradas por el joven jugador (18 años), que firmó su primer contrato como profesional el pasado 14 de marzo con el club paraguayo Cerro Porteño. Llegó al filial con menos prensa que Odegaard, pero en tres partidos marcó más goles que el noruego en año y medio (dos).