Luz verde a un fichaje galáctico para el Barça

El club azulgrana aumentará la partida inicial destinada a fichajes

Cambio de planes en el FC Barcelona. El club que preside Josep Maria Bartomeu elevará la partida destinada inicialmente para los fichajes del primer equipo de fútbol a la espera de cerrar el actual ejercicio con un superávit que oscilará entre los 25 y los 30 millones de euros. «El Barça tiene suficiente músculo financiero para fichar una estrella», aseguró a Diario GOL una fuente muy próxima a Bartomeu.

El Barça quería destinar una partida de 60 millones de euros para atender las necesidades de Luis Enrique. En un mercado muy inflacionista por el potencial económico del PSG y los clubes de la Premier, la entidad azulgrana se ha encontrado con unas peticiones «exageradas» por buenos futbolistas, pero sin el estatus de estrella.

Las alertas se han disparado en el Camp Nou antes las dificultades por fichar un defensa central. El PSG, por ejemplo, ha rechazado una oferta de 40 millones de euros por Marquinhos y el Athletic se remite a la cláusula de rescisión (50 millones) de Aymeric Laporte cuando preguntó por el futbolista francés. El Everton, por su parte, pide 60 millones por John Stones.

Varias posiciones

El Barça está obligado a reforzar varias posiciones. La salida de Dani Alves y la mala relación entre Luis Enrique y Aleix Vidal podría acabar con el fichaje de un lateral derecho. También se busca un recambio para Adriano (posiblemente recibirá la carta de libertad y fichará por la Lazio) y un mediocentro que permita dosificar a Sergio Busquets. En ataque, podría llegar Nolito.

Luis Enrique sabe que podrá hacer un fichaje sonado, pero deberá apostar por futbolistas jóvenes, sin un gran cartel, para cubrir casi todas las demarcaciones. Y la prioridad es el central. Umtiti, del Olympique de Lyon, se deja querer. Tiene un acuerdo con el Barça, pero el club francés no se conforma con los 20 millones que ofrece Robert Fernández.

Umtiti es una apuesta de futuro pero no un fichaje galáctico. El nombre más ilusionante podría ser, curiosamente, un futbolista formado en las categorías inferiores del Barça. Ahora triunfa en el Arsenal. Es Héctor Bellerín. Pjanic, de la Roma, también está en la órbita azulgrana. El primero cuesta 40 millones de euros. El segundo, 38. Cifras altas.