Luis Suárez (y Messi) o “No lo quiero en el Barça (y negocia con Florentino Pérez)

Las estrellas culés, en contra de un fichaje de Bartomeu

El Barcelona sigue buceando en el mercado para hacerse con un delantero, pero Luis Suárez ya ha comunicado quién no quiere que venga.

Luis Suárez está en decadencia

Las continuas lesiones del uruguayo y la falta de forma, con la que ha comenzado la temporada, obliga a mover la maquinaria en el palco del Camp Nou para buscarle un sustituto. O un futbolista que pueda suplirle con garantías.

El propio charrúa llegó a reconocer que “el club tiene que empezar a buscar delanteros porque no me quedan muchos años de fútbol”, vino a decir el ex del Liverpool.

Kane, objetivo de medio Europa

Bartomeu ya tenía pensado a quién intentar fichar en los próximos mercados. Ese era Kane. El inglés es el ‘killer’ de moda en Europa: Bota de Oro en el Mundial de Rusia y uno de los grandes matadores de la Premier. Es el futbolista por el que suspiran todos los grandes clubes europeos, incluido el Real Madrid.

Luis Suárez no quiere a Kane

Sin embargo, se han topado en las oficinas del Camp Nou con la negativa de Luis Suárez y, por ende, de su gran amigo dentro del vestuario, Leo Messi: “No lo quiero en el Barça”, habría advertido los cracks blaugranas a su equipo directivo.

El uruguayo no quiere un competidor que le pueda mandar al banquillo de una temporada para otra y considera que Kane podría hacerlo por su juventud, calidad y potencial, cuentan desde el entorno del club. Esto deja a Florentino Pérez vía libre para abordar su fichaje.

Ante esta situación, el presidente culé ya habría empezado a trazar un plan alternativo. Es decir, contratar a un ‘9’ de garantías, pero que acepte ser suplente de Suárez hasta que sea irremediable su marcha.

Suenan dos nombres nuevos para la delantera culé

Los nombres que están sobre la mesa son los de Maxi Gómez (Celta) y André Silva (Sevilla). Ambos están considerados como dos de los grandes artilleros del campeonato español y su temporada está refrendándolo con goles.

André Silva | EFE

Además, aceptarían llegar a la Ciudad Condal para seguir creciendo en su carrera deportiva y, por consiguiente, ser suplentes de Luis. Dos opciones que, reconocen desde las oficinas del Camp Nou, están en la agenda de Bartomeu y Abidal.