Luis Suárez traslada sus dudas a un sector del vestuario

El goleador de Mestalla teme que los próximos acontecimientos le pasen factura en el equipo

Luis Suárez está en alerta ante los inputs que bombardean al Barça. El Pistolero, de hecho, ha trasladado ya sus dudas a algunos compañeros sobre su rol en el equipo en la segunda parte de la temporada si el club hace efectiva la cesión de un ‘9’. Suárez asume que será el hombre sustituido si llega el delantero que pide Luis Enrique en el mercado de invierno. Una medida que no entusiasma al uruguayo que no quiere perderse minutos al lado de Messi y Neymar.

Suárez, estrella mundial, asume que es el tercero en importancia en la delantera del Barça. Él mismo reconoce que Messi es el mejor del mundo y Ney, el segundo. Para lo bueno y para lo malo. En este contexto, ha trasladado ya sus preocupaciones a su círculo más cercano, tanto familiar, como profesional. Aquí caben Leo, Ney y Mascherano, principalmente. El goleador de Valencia conoce que sus dos compañeros son intocables y cree que la llegada de un ariete lo llevaría al banquillo en momentos de 2016.

A favor de Suárez juega que Messi y Neymar le consideran el complemento perfecto. Su trabajo en la sombra y los automatismos interiorizados le dan una posición de fuerza ante el teórico refuerzo -cesión- en el que trabaja el club y, obviamente, sobre Munir y Sandro. Pero le desagrada la posibilidad de terminar siendo el ‘sacrificado’ por delante de Leo y Ney. Una realidad que ya causó controversia con Pedro en el equipo. Y es que los tres quieren jugarlo todo.