Luis Suárez se las tuvo con Luis Enrique

El delantero aceptó, contrariado, la suplencia ante el Getafe

El delantero del Barça Luis Suárez puso mala cara cuando el técnico, Luis Enrique, le comunicó el jueves que sería suplente ante el Getafe. El entrenador tiró de argumentos para convencer al máximo goleador del equipo de que la visita del conjunto azulón era la idónea para descansar. El ariete opinaba lo contrario: el encuentro ante el grupo de Fran Escribá era el apropiado para aumentar la cuenta anotadora en la guerra que mantiene con Cristiano por el Pichichi/Bota de Oro.

Suárez no tuvo más remedio que aceptar, de mala gana, las intenciones de Luis Enrique. Entre los argumentos del técnico estaban las cuatro amarillas que acumula el delantero en la Liga. Está a una de la suspensión y los próximos partidos, Villarreal y Real Madrid, son muy importantes para las aspiraciones del Barça en la competición doméstica. Mejor no arriesgar.

Más minutos que nadie

Las explicaciones de peso de Luis Enrique, sin embargo, tuvieron relación con la carga de minutos de Suárez. Es el jugador de la plantilla que más minutos ha jugado, 3.720 repartidos en 41 partidos, todos completos. Le sigue Sergio Busquets, con 3.262 minutos en 40 partidos. Rakitic es el futbolista con más apariciones (44), pero suma 3.136 minutos. El croata también descanso ante el Getafe. El delantero, sin embargo, pactó que jugará a partir de ahora todos los encuentros hasta final de temporada para pelear por el Pichichi/Bota de Oro. Está a un solo gol de Cristiano.

Suárez, de hecho, solo se ha perdido siete partidos en toda la temporada: Levante (J4), Getafe (J29); Bayer (J6 Champions); ida/vuelta Villanovense en 1/16 de la Copa, vuelta de octavos de Copa ante Espanyol, ida de cuartos de Copa ante Athletic, y vuelta de semifinales Copa ante el Valencia tras el 7-0 de la ida.