Luis Suárez recomienda un fichaje al Barça 

La nueva perla que pone sobre la mesa el uruguayo

Un diamante en bruto. El mercado sudamericano tiene grandes perlas en sus distintos equipos. La secretaría técnica del FC Barcelona conoce bien los principales atractivos de estos cuadros, ya que en numerosas ocasiones los hombres de Robert Fernández viajan al otro lado del charco para echarle el ojo a jóvenes promesas. Sin embargo, la puja por atar a estos futbolistas con una gran proyección por delante no es nada sencilla, ya que los ojeadores de los principales clubes europeos tampoco pierden la pista de los futuros cracks.

En este caso, el último diamante en bruto en picar a la puerta del Barça ha sido Joaquín Ardaiz. Compatriota y buen conocido de Luis Suárez, el joven delantero del Danubio ya apunta maneras. A sus 17 años, el uruguayo se ha ganado un lugar privilegiado en la agenda de las secretarías técnicas de primer nivel. Tan es así que, por sus movimientos en el campo y por su perfil atacante, muchos ya le comparan con Zlatan Ibrahimovic. Al parecer, sus características futbolísticas se asemejan a las del sueco, por lo que es llamado el ‘nuevo Ibra’.

La gran apuesta de Luis Suárez

Conocedor de esta perla, Suárez se ha apresurado en poner el nombre del joven sobre la mesa de la secretaría técnica barcelonista. El charrúa sigue de cerca la evolución de su compatriota y los informes que le llegan desde su país natal son más que positivos. Por ello, no ha dudado en aconsejar a los barcelonistas que le echen el ojo al delantero, ya que podría ser un buen activo para el club culé. De hecho, Luis sabe que Ardaiz tiene todas las papeletas para triunfar en Europa, por lo que si el Barça no da el paso, los equipos de la Premier le pasarán por delante.

Según publica The Sun, el Barça y el Atlético de Madrid le siguen la pista de cerca a Joaquín, aunque los principales interesados son el Liverpool y el Oporto. Ardaiz sigue levantando pasiones, a la espera que se lance una gran ofensiva por su fichaje.