Luis Suárez pide un fichaje urgente a Valverde para el Barça

El uruguayo pone un nombre sobre la mesa de los responsables culés

No es un ‘11’. Al margen de las molestias que sufre en la rodilla debidas al quiste sinovial que tiene desde hace semanas, Luis Suárez no termina de adaptarse al nuevo rol que le ha impuesto Ernesto Valverde. El uruguayo es un delantero centro, no un hombre de banda.

Solución incómoda

La lesión de Ousmane Dembélé llevó al Txingurri a buscar soluciones que pasaron por obviar una de las bandas, liberar a Leo Messi en la media punta  y a dejar al ‘9’ culé cayendo a las bandas. Un sistema que va nada bien a un ariete de las características del ‘cazador’.

El delantero necesita recuperar su posición ideal en el centro del ataque, así como alguien que le nutra de balones además de Messi. El argentino intenta poner todo a favor del ex del Liverpool, pero no es suficiente.

Entre los dos no dejan de buscarse durante todo el encuentro, pero echan de menos un tercer hombre que dé más alternativas al ataque culé.

De ahí la petición que ha hecho públicamente en una de las entrevistas que ha concedido a los dos periódicos deportivos de Barcelona y que ambos rotativos publican este martes.

La petición de Luis

Suárez ha sido claro y conciso: “Coutinho puede aportar mucho al Barça”, asegura el uruguayo sobre el brasileño que ya estuvo a punto de recalar en la ciudad condal el pasado verano.

El delantero blaugrana, que conoce bien a Phillipe Coutinho de los dos años en que coincidieron en el Liverpool, cree que la incorporación del carioca le permitiría volver a su posición natural, además de ofrecer opciones diferentes tanto a Luis como a Leo.

Además, el regreso de Dembélé al terreno de juego no debería ser un problema para el míster, pues el brasileño puede jugar también de media punta o de interior.

No obstante, en principio el tren del ex del Espanyol ya pasó y se antoja difícil que los responsables catalanes vuelvan a mover ficha en esa dirección. Todo apunta a que, de momento, Suárez deberá conformarse con los compañeros que tiene.