Luis Suárez o el castigo en el Barça que tiene a Messi en guerra

El uruguayo recibe un aviso muy serio del club culé

Decepción. Luis Suárez no está dando esta temporada lo que están acostumbrados a tener en el FC Barcelona. El uruguayo no está siendo este curso el ‘cazador’ infalible que ha sido en otros cursos.

Es cierto que al sudamericano siempre le ha costado arrancar en temporadas anteriores. Por ejemplo, en su primer año, en la temporada 2014-15, no debutó hasta el partido contra el Real Madrid en octubre, después de tener que cumplir cuatro meses de sanción por morder a Chiellini en el Mundial de Brasil, y no vio puerta hasta diciembre en LaLiga, pero acabó la campaña con 25 tantos.

Suárez, de menos a mucho más

En la 15-16, a 17 de octubre, Suárez solo sumaba tres goles entre Liga y Champions League, pero a partir de entonces cuando empezó a apretar hasta acabar el curso con 59 goles en 53 partidos.

En la 16-17 Luis había marcado 9 goles en noviembre, pero terminó la temporada con nada menos que 37, mientras que en la campaña pasada solo había marcado en 3 ocasiones en las mismas fechas, acabando el año con 31 tantos en su cuenta.

Suárez no despega

Pero también es cierto que en todos estos años, al menos, se le veía bien de forma. En este sentido, se conoce que el ‘9’ culé llegó con sobrepeso en verano y se desprende del club que en más de un mes y medio de trabajo apenas ha bajado kilos. Y la preocupación por el ariete ha invadido el club.

Apuntan algunos en los pasillos del Camp Nou que lo mejor del delantero ya se vio y que lo mejor hubiera sido quitárselo de encima este verano. Asimismo, opinan algunas voces que su rendimiento no mejorará y que su valor va a la baja, lo que puede desembocar en un problema crónico en el club.

Luis Suarez valladolid masip

Aviso a Luis Suárez

Corre por la ciudad condal el rumor de que en el cuerpo técnico habrían decidido tomar cartas en el asunto. Pronto el uruguayo podría recibir un toque de atención en forma de suplencia. El partido contra el Leganés que los culés disputan este miércoles podría ser el día.

Una decisión que, de tomarse, veremos cómo le sienta a un Leo Messi que solo quiere a un delantero en el centro del ataque y ese es Suárez. Pero el ariete mismo reconoció que el año pasado se equivocó jugando todos los partidos, con lo que deberá ser consecuente con un banquetazo si así lo decide el Txingurrri. Veremos.