Luis Suárez destroza a Luis Enrique (la rajada que revoluciona el Barça)

El técnico asturiano empieza a coleccionar palos tras su premeditada huida

Palos por un tubo con un mismo destino: el cogote de Luis Enrique Martínez. El entrenador del Barça está en el punto de mira por su manera de hacer.

Individualista, sin avisar ni al club ni a los jugadores. Así actuó el técnico asturiano el pasado miércoles, cuando anunció que dejará de entrenar al Barça a final de temporada.

Muchos son los que le han atizado por esa manera de proceder. Al menos, no lo dijo para camuflar una derrota, sino que empañó una victoria solvente.

Pero hay quien piensa que este tipo de anuncios debe hacerlos el club y que esa forma de actuar por separado dice mucho de las cosas que no funcionan.

Igual que el hecho de que tampoco la plantilla estuviese informada. Lucho sigue hablando de su buena relación con el vestuario, pero los jugadores no corroboran esa versión.

Tampoco el ex futbolista y único Balón de Oro español, Luis Suárez. El presidente de honor del Inter de Milán carga tintas contra el asturiano.

La machada del gallego

«Ha sido una sorpresa gorda. Para mi el momento elegido para hacerlo oficial no es bueno. Y tampoco sé si es bueno que lo diga un entrenador después de un partido. Si ya se ha tomado la decisión, porque supongo que antes se lo habría comunicado al club, creo que es más correcto que sea el club quien lo comunique. Que lo diga él no me parece una cosa muy buena. Pero eso son solo detalles. No me parece correcto ni bien el momento. Faltan no sé cuantos partidos de Liga y están luchando por el título, tienen por delante la final de la Copa del Rey y la eliminatoria de la Champions… Un entrenador que tiene que tomar decisiones importantes en estos dos o tres meses que quedan de temporada y dice que no seguirá la próxima temporada, cuando tiene que echar una bronca a un jugador, una regañina, un abrazo, ¿cómo se lo va a dar si ya no tiene más razón de ser? Son dos cosas paralelas y van a tener que seguir trabajando juntos para conseguir objetivos importantes. No está bien eso, no está bien…».

El remate

«Lo que ha hecho es un sálvese quien pueda. Según cómo vayan las cosas estaremos con el que ya dije, ya no dije… Él dice que lo hace porque estaba cansado, pero supongo que ya lo estaría antes y ya lo podría haber dejado entonces si consideraba que no estaba fuerte para llevar esta nave tan importante pero tan difícil, que te da tantas satisfacciones, pero de mucha dificultad. Entonces sí podía haber dicho hasta aquí he llegado y me voy».

Y la puntilla

«Claro que perderá autoridad, porque los jugadores saben que tienen un técnico provisional. Es como si voy yo y me pongo. Un entrenador tiene que tener siempre la máxima autoridad y responsabilidad y en este caso ya no tiene nada«.