Luis Suárez colecciona ofertas para pedir un aumento

Bartomeu: "El Barça tiene recursos para defenderse de las llamadas a la MSN"

Tres remates, tres goles, y a la final del Mundial de Clubes. Luis Suárez, protagonista del Barça-Guangzhou con un hat-trick, es el último futbolista azulgrana en ponerse en la cola para pasar por caja. El Pistolero, representado por el hermano de Pep Guardiola, Pere Guardiola, pedirá un aumento de sueldo, según ha podido saber Diario Gol, y el presidente, Josep Maria Bartomeu, ha deslizado que se lo dará.

Bartomeu ha salido al paso en los últimos días sobre las presuntas ofertas de los equipos ingleses a Leo Messi, Neymar y Luis Suárez. Especialmente inquieta el Manchester City con la nueva entrada de capital asiático. Los dos primeros tienen la mejora apalabrada; el 9 acumula novias (PSG, Manchester City y Manchester United han contactado con él) para presionar al Barça y aumentar sus emolumentos. Considera que en la delantera son los tres igual de importantes. Y, aunque es consciente de que él es el tercero en liza, pide un detalle del club, con el que está vinculado hasta 2019.

Suárez tiene una ficha de 12 millones de euros brutos, unos seis millones netos por temporada. El delantero quiere dar un salto en la escala salarial y acercarse un poco a Leo y Ney. Los números le avalan. También la buena relación que mantiene con sus dos compañeros de ataque. «En contra de lo publicado por la prensa británica, el FC Barcelona siempre tendrá recursos para defenderse de las ofertas de clubes ingleses por Messi, Neymar y Suárez», afirma Bartomeu. Tendrá que rascarse el bolsillo. Afortunadamente, el dinero de Qatar está más cerca.