Luis Suárez cierra la puerta al Real Madrid

El delantero uruguayo pasa totalmente del club blanco

Luis Suárez ha sido la gran sensación de la Liga. Autor de 40 goles, el delantero uruguayo ha desatascado muchos partidos del Barça y en la junta directiva premiarán su excelente temporada con un aumento salarial. El futbolista suramericano espera noticias, pero no utilizará las posibles ofertas de otros equipos para presionar al club. Y la puerta del Real Madrid está totalmente cerrada para él.

Neymar y Sergio Busquets serán los primeros jugadores en renovar sus contratos con el Barça. El club también revisará el contrato de Rakitic y premiará a Suárez, que nunca ha pedido un aumento salarial. El Bota de Oro de esta temporada ha sido tanteado por otros clubes, sobre todo de la Premier, pero ha rechazado todas las propuestas. En el Barça es feliz. Él es el mejor socio de Messi y uno de sus mejores amigos. Y eso no es poco.

El mordisco de Brasil

Suárez no olvida que fichó por el Barça en el peor momento de su carrera, después de ser sancionado por la FIFA por su mordisco a Chiellini. Entonces, el club azulgrana pagó 81 millones de euros por él al Liverpool, una cantidad que muchos consideraban desproporcionada.

El Real Madrid, unos meses antes, contactó con su representante y negoció su fichaje. Suárez escuchó la oferta y espero noticias. No llegaron. Florentino Pérez no quiso asumir una operación tan cara y descartó totalmente su fichaje tras el Mundial de Brasil. El Madrid pasó de él y el Barça le sedujo con una oferta irrechazable. Hoy en feliz en el Camp Nou y no quiere saber nada del club blanco. A diferencia de Neymar, ni tan siquiera utiliza un presunto interés madridista para mejorar su contrato.