Luis Suárez amenaza a Valverde con Messi (“Ni te atrevas”)

Las tensiones se disparan en el vestuario del Barça

Tensiones en el vestuario del FC Barcelona. Ya nada es lo mismo desde la catástrofe de Roma.

Los futbolistas están destensados, irascibles, negativos y cansados. Ernesto Valverde podría empezar a perder el control de la situación.

La bronca que Messi y Piqué lideraron contra El Txingurri en Roma, como desveló Diario Gol, todavía trae cola. Los cracks le recriminaron un planteamiento tan defensivo.

Jugadores con músculo, como Paulinho, no contaron para el técnico, y los que estuvieron sobre el césped –con Busquets infiltrado y Sergi Roberto apercibido– no rayaron a su nivel habitual.

Ahora ha surgido una nueva polémica. Y salpica directamente al mejor amigo de Messi, que no es otro que Luis Suárez. En el club andan preocupados porque cada vez le cuesta más marcar.

El Pistolero uruguayo empezó la temporada con dudas, pero resurgió de sus cenizas a mitad de curso para marcar goles sin parar en Liga. En Europa le cuesta más. Se le ve pesado.

Luis Suárez no quiere a Griezmann

El cuerpo técnico baraja la búsqueda de un recambio de futuro para Suárez. No es que lo quieran fuera del Barça, pero sí debería tener competencia más seria.

Y todo el mundo sabe la petición de Valverde para cerrar la contratación de Antoine Griezmann, que ya está encaminada. El club tiene un plan.

Messi cambia a Griezmann por un fichaje de Florentino Pérez | EFE

La estrategia que se maneja en los despachos del Barça es que Griezmann se convierta en el gran aliado de Messi, pero sin estorbarse (cosa que tampoco parece fácil porque se mueven en zonas parecidas del campo).

Dembelé, preparado para liquidar al ‘Pistolero’

Ambos tendrían libertad de movimiento junto a Suárez, quedando Dembelé relegado al banquillo el primer año. Se tiene que seguir formando el extremo galo.

De cara al siguiente curso, la idea es que Dembelé ya esté preparado para ser titular y empiece el declive de Luis Suárez. De forma que Griezmann le quitaría el puesto.

Ni te atrevas”, es la respuesta que colea por el Camp Nou, supuestamente dicha por el propio Suárez o desde su entorno. Messi le apoya al ciento por ciento. No quieren un relevo para él.